ACTUALIZADO:

Thomas Heurtel ha demostrado ser una persona que carece totalmente de orgullo propio. Ya estaba en Barcelona y en las próximas horas tenía previsto oficializar su fichaje por el Barça de Joan Peñarroya… sin embargo, nuevamente lo vuelven a dejar tirado en el aeropuerto.

La temporada del Barça hasta el momento se puede considerar como decepcionante; en la Euroliga van 11 en la clasificación con tan solo 9 victorias en 18 partidos, están fuera de los playoffs y play-in, y en la Liga Endesa la cosa no va mucho mejor, van octavos en la clasificación, ocupando la última plaza para jugar la Copa del Rey.

El curso comenzó con la derrota frente al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España; de hecho, en lo que va de temporada se han enfrentado en tres ocasiones al Madrid y han sido tres derrotas, la última el pasado 29 de diciembre en el Wizink Center, donde el conjunto merengue de Chus Mateo ganó 73-71.

El Barça, obligado a fichar

Todo se torció para el Barça tras la lesión del base argentino Nico Laprovittola, que sufrió una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha y también tiene afectados los meniscos y tendrá que estar de baja como mínimo 10 meses.

El Barça fichó para sustituirle al base brasileño con pasaporte italiano Raulzinho Neto, que debutó contra el Madrid en el Palau Blaugrana el pasado mes de noviembre y acabó el partido lesionado con una rotura muscular; volvió frente al Panathinaikos y se volvió a lesionar, por este motivo el Barça ha decidido rescindirle el contrato, un auténtico fiasco el fichaje del base brasileño.

Heurtel posando con la camiseta del Real Madrid
Heurtel pasó sin pena ni gloria por el Real Madrid (ACB Photo)

El club azulgrana ha decidido sustituirle fichando al base francés Thomas Heurtel, de 35 años, al que en 2021 el Barça dejó tirado en el aeropuerto de Estambul después de un partido de Euroliga; esto hizo que Heurtel rescindiera su contrato con el Barça. La excusa que dio el Barça de dejarlo tirado en el aeropuerto de Estambul fue que se habían enterado de que estaba negociando con el Real Madrid cuando les había dicho que ficharía por el Fenerbahçe.

Una historia de terror para Heurtel

El francés al año siguiente acabó fichando por el Madrid, y en su presentación declaró su amor al Real Madrid, diciendo que llegaba al mejor club de Europa, un equipo que gana todos los títulos. De pronto se torcieron las cosas en el Madrid; antes del partido de Euroliga frente a Olympiacos, se fue de fiesta por Atenas junto a Thompkins y Yabusele, y fue sancionado por el club blanco, y desde entonces, Pablo Laso contó muy poco con él, y esto hizo que se marchara a final de temporada. Pasó por el Madrid sin pena ni gloria; la última temporada la ha jugado en Rusia, y eso le costó no ir convocado con la selección gala para los Juegos Olímpicos de París.

Heurtel en el aeropuerto con jugadores del CSKA
Heurtel, tirado por el Barça y con jugadores del CSKA (Artbasket)

Y ahora, estando a punto de volver al FC Barcelona, donde jugó 4 temporadas y fue MVP de la Copa durante dos años seguidos, lo vuelven a dejar tirado por la presión de la masa social de seguidores que pidió paralizar el fichaje. SURREALISMO.

Foto: Manel Montilla de Mundo Deportivo