Lo ocurrido en Mestalla entre el Valencia-Real Madrid puede ser un antes y un después de Vinicius Jr. en el Real Madrid. El pasado viernes, Vinicius fue expulsado por un empujón, sin balón de por medio, a Dimitrievski, pero Soto Grado omitió la provocación del portero macedonio que le dio un tirón de pelos al brasileño.
A Vinicius le pueden caer entre 2 a 4 partidos de sanción, según el medio brasileño UOL Esporte. Vinicius está muy enfadado con lo que pasó en Mestalla, no solo por la expulsión, sino por los insultos racistas que recibió; en Mestalla le llamaron «mono, mono» y otras lindezas.
El periodista brasileño Mauro Cezar Pereira ha dicho que Vinicius no tiene por qué aguantar a cuatro imbéciles racistas todas las semanas en los estadios de fútbol españoles, porque está claro que en España no tienen ninguna intención de hacer nada contra el racismo. Por este motivo, Vinicius se está pensando muy seriamente aceptar la oferta de Arabia Saudí.
La hoja de ruta de Vinicius, según UOL Esporte, es marcharse a jugar a Arabia Saudí después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en 2026, cuando el brasileño tenga 26 años y le quede un año de contrato con el Real Madrid (su contrato acaba en 2027).

La idea es firmar un gran contrato por cuatro temporadas y, cuando acabe el contrato, Vinicius quedaría libre con 30 años, y podría volver a Europa a cualquier país que no fuera tan racista. Las últimas declaraciones de Vinicius fueron que quería estar en el Real Madrid muchos años más, y la intención del Madrid es renovarle su contrato antes del verano y convertirle en el mejor pagado de la plantilla.
Foto: Getty

