El Real Madrid ya ha comenzado a planificar la próxima temporada, y uno de los puestos que quiere reforzar es la posición de mediocentro defensivo. El nombre que más suena es el de Martín Zubimendi, de 25 años, el jugador de la Real Sociedad tiene una cláusula de 60 millones de euros.
El club donostiarra ya ha dicho que no va a negociar su cláusula; el club que quiera fichar a Zubimendi tendrá que pagar los 60 millones de su cláusula. Por este motivo, el club blanco ya tiene un plan B por si falla la opción del jugador donostiarra, y el Madrid se ha fijado en el mediocentro del Atalanta, el brasileño Éderson, de 25 años.
El Madrid ya ha abierto negociaciones informales para saber la situación de Éderson. El Atalanta solo lo dejará salir el próximo verano, su precio de traspaso oscilará entre los 50 o 60 millones de euros. Aunque el Madrid tendrá bastante competencia para ficharle, ya que Atlético de Madrid, Manchester City y United también están interesados en el centrocampista brasileño.
Éderson es un centrocampista defensivo muy potente físicamente que corta muchos balones en el centro del campo, y con muy buen desplazamiento en largo, y tiene un promedio de acierto en el pase del 88%. Y por su potencia, tiene mucha facilidad para romper líneas.

Pese a ello, la primera opción del Madrid sigue siendo Zubimendi, ya que en el club blanco ven al jugador donostiarra como el sustituto perfecto para Toni Kroos, ya que tienen características muy similares.
El problema es que hay varios equipos de la Premier que también están interesados en él: Liverpool, Arsenal y Manchester United.
Foto: Getty
