Valverde es el único jugador del Real Madrid que ha disputado todos los partidos esta temporada; el uruguayo ha jugado 2.281 minutos de los 2.340 posibles esta temporada con el Real Madrid. Ha sido titular en los 27 partidos que ha disputado el Real Madrid.
Con Uruguay, Fede ha disputado todos los minutos menos con Venezuela porque estaba sancionado. En total, Fede ha jugado 2.731 minutos de 2.880 posibles esta temporada.
Pese a toda esta carga de minutos, Fede Valverde ha dicho: «Estoy feliz de que Carlo Ancelotti me siga teniendo en cuenta, orgulloso de vestir esta camiseta aunque esté cansado, siempre estoy contento», concluyó el jugador uruguayo.
Fede Valverde está haciendo una gran temporada donde ha marcado 7 goles, ha marcado en todas las competiciones que ha jugado; su primer gol lo marcó en la final de la Supercopa de Europa frente al Atalanta, también ha marcado en Liga y el último lo marcó en la Copa del Rey frente a Deportiva Minera.

Su mejor temporada goleadora fue la 2022-2023, donde Valverde marcó 12 goles; al ritmo que lleva esta temporada podría superar esa cifra goleadora. Ancelotti ha dicho en más de una ocasión que Valverde es un jugador insustituible, ya que en la plantilla blanca no hay ningún jugador con las características del jugador uruguayo, y mientras esté bien físicamente, jugará siempre.
Todo el mundo pensaba que frente a Deportiva Minera, Valverde descansaría, pero nada más lejos de la realidad; Valverde fue titular y jugó 45 minutos. El uruguayo es incansable, parece que tenga pilas alcalinas, no se cansa nunca. Habrá que ver si aguanta este ritmo hasta final de temporada, aunque conociendo a Fede, seguro que aguanta.
Foto: Real Madrid

