Joan Laporta firmó un vergonzoso show en el palco de autoridades del King Abdullah de Yeda. Cargó duramente contra algunos presidentes territoriales y soltó al aire un repetido «hijos de p***», además de golpear puertas y mesas, tal y como explican en la Cadena Cope.

Ayer se perpetró el mayor atropello al fútbol español; el CSD le concedió la cautelarísima a Dani Olmo y Pau Victor, que podrán jugar la final de la Supercopa. Con esta decisión, ya está claro que el Barça juega con otras reglas y el resto de equipos con otras.

Con la decisión del CSD, quedó claro que el Barça es el equipo del gobierno y que puede hacer lo que le dé la gana; veremos cómo reaccionarán el resto de clubes.

Laporta haciendo un corte de mangas
Laporta hizo un corte de mangas al aire tras ser informado sobre la decisión del CSD (Esport3)

El presidente del Barça, Joan Laporta, nada más enterarse de que le dieron la cautelar a Dani Olmo y Pau Victor, montó un show lamentable en el palco antes de las semifinales de la Supercopa frente al Athletic Club de Bilbao.

Según algunos periodistas de la Cadena COPE, Laporta, nada llegar al estadio de Yeda, se enteró de la cautelar, y en la entrada al estadio ya montó su espectáculo, abrazando a su mano derecha Enric Masip y haciendo varios cortes de mangas y gritando fuera de sí. Ya en el palco, comenzó a gritar al aire «hijos de p, hijos de p***» sin saber a quién iban dirigidos esos insultos, pero en el palco en esos momentos había directivos del Athletic que estaban alucinando con el espectáculo tan lamentable que estaban presenciando con el presidente del Barça.

Y cuando llegaron al palco los directivos de la Federación Española y presidentes de las territoriales, Laporta comenzó a gritar «cobardes, sinvergüenzas» y «acojonados», todo esto en un estado fuera de sí; se presupone que esos insultos eran porque la Federación y la Liga le negaron la cautelar a Olmo y Pau Victor. Los que presenciaron los lamentables hechos en el palco dijeron que el comportamiento de Laporta fue bastante peor que el comportamiento de Rubiales en la final del Mundial Femenino en Australia.

Habrá que ver si este comportamiento lamentable e impresentable de Laporta tiene alguna sanción para él, pero, visto lo visto, el Barça puede hacer lo que le dé la gana que no le van a hacer nada. Un club que ha pagado durante 18 años, más de 8,4 millones de euros al segundo del CTA, y de momento no le ha pasado nada; por menos han bajado de categoría algunos clubes, si no que se lo pregunten al Elche que bajó de categoría por no cumplir con el Fair Play financiero, y en Italia, por mucho menos, descendieron de categoría al Milan y a la Juventus. Con el equipo del gobierno, no se atreve nadie; lo que pasó ayer deja al fútbol español está herido de muerte.