Zinedine Zidane está más cerca que nunca de conseguir su gran sueño de entrenar a la selección francesa. Didier Deschamps, seleccionador galo desde 2012, ha decidido dejar el combinado francés después del Mundial 2026.
Deschamps ha cosechado grandes éxitos en los trece años que lleva como seleccionador; se proclamó campeón del mundo en 2018, ganó la Liga de Naciones en 2021, y llegó a la final del Mundial de Qatar 2022, donde perdió la final frente a Argentina en la tanda de penaltis.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, ha dado pistas sobre el posible sustituto de Deschamps. Ha hablado maravillas de Zidane y ha dicho que «es un monumento del fútbol francés y mundial», y reconoció que «está en la pole position para hacerse cargo de la selección francesa», además de que alabó la gran trayectoria del de Marsella como técnico del Real Madrid, donde consiguió 12 títulos, entre ellos 3 Champions consecutivas en 2016, 2017 y 2018.

Zidane tiene un gran cartel en Francia y todos los aficionados franceses están muy ilusionados con que el marsellés sea el nuevo seleccionador francés después del Mundial 2026. De hecho, Zizou nunca ha escondido su deseo de ser seleccionador galo; desde que se marchó del Real Madrid en 2021, ha tenido ofertas de la Juventus, Manchester United y PSG, y las ha rechazado todas por esperar una oferta de la selección francesa.
Ahora está más cerca que nunca de cumplir su gran sueño. La forma de jugar que tiene Zidane, cuya idea de fútbol es siempre apostar por ir al ataque, encaja perfectamente con las estrellas de la selección francesa como Mbappé y Antoine Griezmann, actualmente «desterrados» por muchos medios del conjunto galo.
Tendrá que hacer una reconstrucción de la selección gala y dar paso a las jóvenes promesas francesas que vienen empujando muy fuerte, pero pese a ello, la afición de Les Bleus le va a pedir éxitos inmediatos, ya que vienen de éxitos muy importantes en estos pasados años.
Foto: Getty