El defensa del Mallorca, Maffeo, volvió a dar la nota ayer en las semifinales de la Supercopa frente al Real Madrid, mostrando desde el minuto su antideportividad.
Ya en los primeros minutos del partido, simuló una agresión de Vinicius; Maffeo le dio una patadita sin balón a Vinicius y este reaccionó con un toque muy leve en el pecho, como diciéndole que parara de provocar, y Maffeo se tiró al suelo en una actuación digan de Óscars, lo que provocó que Bellingham y De Burgos Bengoetxea le recriminaran la acción al defensa bermellón.

En vez de calmarse, siguió provocando a Vinicius en cada acción, demostrando su actitud más macarra cada vez que se enfrenta al Real Madrid y a Vinicius. Lo peor de su comportamiento vino al final del partido, cuando Rodrygo marcó el tercer gol; Maffeo le dijo algo a Bellingham y este le dio un empujón, y ahí se montó una tangana entre los jugadores de los dos equipos. En la misma intervino el canterano Raúl Asencio que fue a recriminar el comportamiento de Maffeo, y este le contestó con «vete a difundir vídeos, sub*or*al».
Estas fueron las palabras de Maffeo que provocaron el enfado de Asencio: “Vete a difundir vídeos, subnormal” pic.twitter.com/n0f8SW2TYG
— Óscar González Turiño (@minituri_) January 9, 2025
Según ha dicho Relevo, Maffeo se refería a los hechos que sucedieron hace dos años, donde tres canteranos del Madrid se vieron envueltos en un presunto delito sexual por difundir vídeos con unas menores; esos canteranos ya no están en el Madrid y Asencio no participó en los hechos, de hecho, quedó absuelto.
Por este motivo, Asencio podría denunciar a Maffeo por injurias e insultos. El guion provocador de Maffeo no cala dentro del vestuario. Ya semanas antes de este encuentro, Maffeo dijo que le gustaría enfrentarse a Vinicius en un cuadrilátero y que le duraría 10 segundos y lo noquearía, y mucha prensa le rió las gracias. Este es el problema de estos personajes como Maffeo, que creen que hacen gracia; algún día, alguien le tendrá que poner en su sitio, y ese puede ser Asencio y el Real Madrid denunciándole.
No todo vale en un terreno de juego; hay que acabar con este tipo de comportamientos en los terrenos de juego por el bien del fútbol, sea del equipo que sea.

