Fede Valverde fue el jugador del Real Madrid encargado de atender a los medios de comunicación antes de la gran final de la Supercopa. El uruguayo valoró el Clásico en la sala de prensa del King Abdullah de Yeda.
Sus frases destacadas:
«Mañana otra final, es el primer título del año. Venimos con mucha confianza, lo estamos haciendo muy bien después de los primeros meses y mañana tenemos una gran oportunidad. Confiados e ilusionados de poder ganar».
«Creo que el trofeo es muy importante por la confianza que te da para lo que queda de temporada. Después de 6 meses hay que dar lo más fuerte, lo principal, siempre que hemos ganado este título nos ha dado un salto para afrontar el resto de competiciones. El rival es muy especial».
«Yo feliz de poder seguir disputando partidos, sobre todo como titular. Estoy muy contento de tener la confianza del entrenador. En la Copa me dijo que era uno de los que debía descansar, pero él contento, yo feliz. Intento dejar una huella en el mejor club del mundo. Orgulloso de escuchar a mis papás, mis hijos, mi mujer, para mí eso es muy lindo. Ya tendré tiempo de descansar en julio».
«Intento descansar, sobre todo, también es verdad que no tenemos mucho que hacer ahora. Estoy alejado de los niños, es lo más complicado, es lo que más cansa. Aprovechando la tranquilidad, charlando con los compañeros. Eso fortalece al grupo. Tenemos el oficio que lo hacen todo para que lo hagamos bien, médicos, fisios… Todos tiramos para el mismo lado».
«¿Caso Olmo? Poniéndome en la situación de los jugadores es duro, es difícil, uno siempre quiere jugar. Es difícil entrenar sabiendo que no podrás jugar a fútbol, la pasión que tenemos la mayoría de jugadores. Debe ser duro. Que sigan con la constancia de prepararse, no es bonito pasar por estos momentos siendo jugador».
«Lo importante es que entre él y yo nunca hubo discusión ni conflictos. Yo como no uso las redes fue toda una sorpresa cuando terminé el partido. El entrenador siempre quiere lo mejor para mí, para el equipo. Después en casa tengo a mi mujer que también quiere lo mejor para mí. Las dos partes han defendido lo que más quieren. El entrenador ha defendido al equipo y mi mujer a mí, soy su pareja y el papá de sus hijos. Lo importante es ser honesto, después del partido no hemos hablado nada, pero a los días tuvimos una charla y quedó así. Ni yo me he enojado y hay que seguir entrenando de la mejor manera posible».
«¿Lo de Morata? No voy a opinar si está bien o mal, en mi mente opté por hacer eso que era lo mejor para el equipo. Para mí fue lo que yo creía que estaba bien».
«Yo opino que si ganamos mañana seguimos demostrando que somos el mejor club del mundo. Al final siempre somos el equipo que está ganando todo».

«¿Mbappé? Yo no puedo dar lecciones a uno que ha ganado un Mundial con poca edad, ha disputado otra final, es una leyenda en Francia y de los mejores del mundo. Estamos para acompañarlo y ayudarlo».
«¿Tangana? Yo opino que son cosas del fútbol y pueden pasar. Cuando uno pierde está enojado, caliente, y cuando uno gana está más eufórico
«¿El 0-4 del Bernabéu? Pica muchísimo, costó mucho dormir, uno no se espera un resultado tan amplio. Hay muchísimo ánimo de revancha en el vestuario».
