El Real Madrid de Chus Mateo completó una semana perfecta tras ganar al CB Canarias, al Laguna Tenerife, por un 96-86.
Los de Chus Mateo siguen intratables; el Madrid ha hecho una gran segunda parte, con un gran Hezonja (16 puntos), Musa y Ibaka (14 puntos cada uno). Con esta victoria, el Real Madrid prácticamente se asegura ser cabeza de serie en la Copa del Rey.
Primer cuarto:
El partido comenzó con un parcial de 0-5 favorable a Lenovo Tenerife, con 5 puntos de Fitipaldo y un Madrid muy desacertado en el triple. Pero reaccionó con 6 puntos de Campazzo y otros 6 puntos de Musa. El cuarto finalizó con 5 puntos de ventaja para Lenovo Tenerife, 15-20.
Segundo cuarto
El Madrid subió mucho su intensidad defensiva y mejoró mucho sus porcentajes en los tiros de tres, con un gran Hezonja con 10 puntos, y un Ibaka dominando los dos tableros y anotando 7 puntos. Por parte del Tenerife, destacó el alemán Kramer con 10 puntos. El partido llegó al descanso con 3 puntos de ventaja para el Real Madrid, con una canasta en el último segundo de Llull, 45-42.
Tercer cuarto
El cuarto comenzó con un parcial de 8-0 para el Real Madrid, donde destacaron Musa con 7 puntos, Ibaka dominando los dos tableros y anotando 7 puntos, y Ndiaye muy inspirado en ataque con 6 puntos. El cuarto finalizó con 21 puntos de ventaja para el Real Madrid, 79-58.
Último cuarto
El cuarto comenzó con un parcial de 0-7 para Lenovo Tenerife, con 10 puntos de Kramer, y el Madrid reaccionó con 9 puntos de Campazzo y 7 puntos de Rathan-Mayes, que sirvieron para dar tranquilidad al equipo, que se dedicó a controlar el partido hasta el final sin sufrir.
Próximo partido del Real Madrid
El martes 14 de enero en el WiZink Center (anteriormente Movistar Arena) frente al Maccabi Tel Aviv, 20:45h en Movistar Plus.
Foto: Real Madrid
