El Real Madrid ha tomado una decisión de cara a la próxima temporada respecto a los inquilinos del banquillo; Xabi Alonso es el elegido para ocupar el puesto de Carlo Ancelotti de cara a la próxima campaña.
El técnico tolosarra tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2026, pero desde el club alemán no le pondrán ningún impedimento para que pueda firmar por el club blanco. En el Madrid están encantados con el trabajo que está realizando Xabi Alonso en el Bay Arena.
El donostiarra llegó al Leverkusen hace tres temporadas, cogió al equipo en puestos de descenso y al final de temporada lo dejó en puestos europeos. Y en el curso pasado ganó la Bundesliga por primera vez en la historia de la entidad y la Copa Alemana. También llegó a la final de la Europa League, que perdió frente al Atalanta. Esta temporada ha conquistado la Supercopa Alemana, y tras la victoria esta jornada 0-1 frente al Dortmund, se colocaron a un punto del líder, Bayern Munich.
Te quiero, @XabiAlonso #SomosBayer04 pic.twitter.com/82hYRc9T1V
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) January 12, 2025
En el Madrid ven a Xabi Alonso como el sustituto perfecto para Ancelotti; gusta mucho su forma de jugar al ataque y su seguridad defensiva; la temporada pasada, el Leverkusen fue el equipo más goleador y el menos goleado de la Bundesliga. Traería un soplo de aire fresco al banquillo del Real Madrid y tácticas más innovadoras.
Tras la derrota de ayer del Madrid en la Supercopa, el club merengue tiene claro que se necesita un cambio en el banquillo de cara a la próxima campaña.
De momento, el puesto de Ancelotti no corre peligro, salvo debacle en los próximos partidos, pero la próxima temporada no la tiene asegurada, pese a que el técnico italiano tiene contrato hasta 2026. Va a ser muy difícil que lo cumpla; en el club blanco están convencidos de que la mejor opción para el banquillo es Xabi Alonso.
Foto: Getty

