El Real Madrid sigue sondeando el mercado para fichar un jugador interior y otro exterior, y según la web Encestando, el Madrid tiene casi cerrado el fichaje del pívot angoleño (no congoleño) Bruno Fernando, de 26 años, 2,06 cm.

El angoleño ha sido cortado en la NBA y se encuentra libre; Bruno Fernando es un pívot muy potente físicamente, con facilidad para rebotear y con un buen promedio en tiros de dos y de tres puntos.

El pívot fue drafteado en el puesto 34 en 2019, elegido por los Sixers y traspasado a los Atlanta Hawks, estuvo allí dos temporadas y luego fue traspasado a los Boston Celtics y los Rockets. La pasada temporada volvió a Atlanta, donde jugó 45 partidos con una media de 15 minutos y un promedio de 6 puntos y 4 rebotes.

Chus Mateo sigue pidiendo refuerzos (ACB Photo)

Este curso ha jugado en los Toronto Raptors, donde ha jugado 17 partidos, pero hace unos días fue cortado y ha quedado libre. El Fenerbahçe también se interesó por él y entró en negociaciones hace unos días, pero el que parece que ha cogido ventaja en su contratación es el Real Madrid, y en los próximos días podría anunciar su contratación.

Bruno Fernando no ocupará plaza de extracomunitario, ya que, al ser angoleño, tiene el pasaporte Cotonou. Aparte de Fernando, el Real Madrid quiere anunciar en las próximas horas el fichaje del escolta americano Devonte’ Graham. Sin duda, dos grandes noticias para Chus Mateo, que tendrá más fondo de armario.