El Real Madrid de Carlo Ancelotti tiene un gran problema esta temporada cuando juega contra los grandes, tanto en Liga como en la Champions: no sabe ganar.
El conjunto merengue no ha conseguido ganar a ninguno de los grandes en Liga: se enfrentó al Atlético de Madrid en el Metropolitano y empató 1-1. Militão adelantó al Real Madrid en el marcador, pero después de que el colegiado parara el partido durante 20 minutos por lanzamientos de objetos desde la grada, cuando se reanudó el partido, el Atlético empató con un gol de Correa en el descuento.

Frente al Barça en Liga, en el Bernabéu, el Madrid perdió 0-4 en una muy mala segunda mitad donde el Madrid encajó los cuatro goles y cayó en doce ocasiones en fuera de juego, algo incomprensible en un equipo grande como el Madrid. Y ayer, en la final de la Supercopa, aún fue peor; cayó derrotado (2-5) en un partido en el que el Madrid no compitió en ningún momento, jugó sin alma y sin orgullo, y lo que es más grave, no aprendió nada de la derrota en Liga.
Ante el Athletic Club, en San Mamés, el Madrid perdió 2-1; después de que Bellingham empatara el partido, una pérdida de balón de Valverde en el centro del campo dio la victoria al Athletic.

Y en la Champions tampoco le ha ido mucho mejor: cayó derrotado frente al Milan en el Bernabéu por 1-3, en uno de los peores partidos del Madrid en Champions en los últimos años. Ante el Liverpool en Anfield, el Madrid cayó 2-0 en un partido donde el Madrid pudo sufrir una goleada mayor.
Está claro que esta temporada el Madrid tiene un problema muy serio en defensa cuando se enfrenta a los grandes. O mejora en defensa o será imposible competir por los títulos importantes. Por suerte, hay tiempo para arreglarlo; seguro que club y Ancelotti tomarán medidas para solucionar los problemas en defensa.
Foto: Getty

