El Getafe-FC Barcelona, que acabó 1-1, mostró el doble rasero arbitral que se vive día tras día en LaLiga. A Gavi y Balde se les permitió hacer lo que a Vinicius le causó una roja y una pertinente sanción disciplinaria que le dejará sin jugar ante Las Palmas.
Lo de Balde e Isma Bekhoucha. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/4b2dsaZIKl
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 18, 2025
Esta jornada se ha demostrado el doble rasero que tienen los colegiados según la camiseta que lleves. En el partido Getafe-FC Barcelona hubo dos agresiones de Gavi y Balde a jugadores del Getafe y no fueron sancionados.
El lateral del Barça, Balde, le dio un toque en la cara al jugador del Getafe, Ismael, sin balón de por medio, y el colegiado no señaló nada, ni tampoco fue avisado por la sala VAR. Gavi le dio un empujón violento y una patada cuando el jugador del Getafe ya estaba en el suelo, y el colegiado tampoco le sancionó, y encima le mostró tarjeta amarilla al defensor del conjunto azulón.
Una vez más se demuestra que los jugadores del Barça, en especial Gavi, tienen vía libre para hacer lo que quieran en el terreno de juego; hace tiempo que juegan con otras reglas.
En el partido Leganés-Atlético de Madrid, Griezmann agredió a un defensor del Leganés propinándole un fuerte empujón y tocando la cara del jugador pepinero; pues el delantero francés también se quedó sin sanción.
Y en el último minuto del partido, el colegiado señaló un penalti muy dudoso a favor del Atlético que falló Griezmann. Y lo peor es que, después de todo esto, incluso a sabiendas de las ayudas reiteradas, Simeone critica al Madrid porque, según él, hace 100 años que ayudan al Madrid los árbitros, pero calla cuando lo benefician a él, como ayer o como la Liga que ganó en 2021, con todo tipo de ayudas arbitrales. Si estas acciones de ayer de Gavi, Balde y Griezmann las hubiera hecho Vinícius, habría sido expulsado ipsofacto…

