Una de las grandes noticias del partido de hoy frente a Las Palmas en el Bernabéu, aparte de la victoria por 4-1 y la gran imagen del equipo, ha sido el regreso a los terrenos de juego del central austriaco David Alaba, 399 días después.
Alaba se lesionó frente al Villarreal en diciembre de 2023, donde se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha y también tenía afectados los meniscos y cartílago, por este motivo ha sido más larga su recuperación. Hoy en el minuto 75, Carlo Ancelotti le ha dado entrada en el terreno de juego sustituyendo a Rüdiger, y toda la afición se ha puesto en pie aplaudiendo y coreando su nombre.
Lo primero que ha hecho el central austriaco nada más saltar al terreno es dar dos precisos pases en largo que han estado a punto de ser aprovechados por los delanteros del Madrid.
@David_Alaba: "¡Hola #Madridistas! Estoy súper, súper feliz de volver con el equipo en nuestro campo, delante de vosotros. ¡Muy feliz y gracias por el apoyo!".#RealMadridLasPalmas pic.twitter.com/QrzJc0Pz0i
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 19, 2025
Sin duda, una gran noticia para el Real Madrid el regreso de Alaba, ya que en la posición de central está muy mermada tras la lesión de Militão. Alaba podrá dar descanso a Rüdiger en algún partido, ya que el central alemán lo está jugando prácticamente todo.
Foto: Real Madrid

