El Real Madrid venció a Las Palmas por 4-1, con un gran recital de Mbappé que marcó dos goles y en el que le anularon otro. El triste protagonista del partido fue el colegiado Quintero González, que pese a la victoria, perjudicó gravemente al Real Madrid.
Quintero González anuló tres goles al equipo blanco: el primero a Mbappé, que le privó de su primer hat-trick con el Madrid. El árbitro, en principio, dio el gol, pero fue avisado desde la sala VAR. Fue al monitor y anuló el gol por fuera de juego de Mbappé, que en ningún momento va a por el balón. La jugada continuó y el de Bondy acabó marcando tras un pase atrás de Rodrygo, aunque incomprensiblemente anuló el gol.
— مجيد يغطي مدريد (@mmtv30067) January 19, 2025
El segundo gol se lo anuló a Bellingham por fuera de juego posicional de Rüdiger. El tercer gol anulado se lo anuló a Valverde por fuera de juego de Lucas Vázquez, quien de Curtis sí parece en posición adelantada cuando da el pase a Valverde.
Real Madrid TV ha demostrado con imágenes que los dos primeros goles anulados eran legales y tendrían que haber subido al marcador. Se demostró cómo manipularon las imágenes desde la sala VAR. La imagen que le ponen al árbitro cuando lo llaman para considerar si es o no otra jugada, el balón ya ha salido del pie, Mbappé ya está en fuera de juego.

La imagen que toman cuando ponen el semiautomático, Mbappé no está en fuera de juego. El frame que ponen importa en la decisión final. El momento elegido que le ponen al árbitro desde la sala VOR es cuando el balón ya ha salido del pie del futbolista que da el pase. En la imagen correcta se ve como el defensor de Las Palmas está más adelantado que Mbappé, por lo tanto no es fuera de juego.
«Mucha gente dice que el semiautomático es infalible y no es así, porque desde la sala VAR te ponen el frame que más les conviene, como se demuestra en estas imágenes. Con lo cual, queda demostrado que manipulan las imágenes según les conviene», apuntaron en Real Madrid TV, demostrándolo con imágenes. Una vez más, el estamento arbitral queda retratado; cada día son menos creíbles.

