El pasado verano, el Madrid traspasó al central sevillano Rafa Marín al Nápoles por 12 millones de euros, pero se guardó el 50% de sus derechos. En 2026 podría repescarlo por 25 millones y en 2027 por 35 millones, tal y como explican desde Italia.

Rafa Marín no está gozando de los minutos que esperaba en el Nápoles, y por este motivo se está estudiando una cesión al Villarreal de Marcelino en este mercado de invierno. En el Madrid no ven con malos ojos esta operación para que el central sevillano de 22 años siga progresando en su juego en La Liga y así el Madrid podría seguirlo más de cerca.

Rafa Marín podría salir del Nápoles (Getty)

En el Madrid consideran que Rafa Marín puede ser una opción interesante para su defensa maltrecha a corto y medio plazo y por este motivo interesa que juegue más; la cesión al Villarreal es una gran oportunidad para que pueda jugar más.

El Como 1907 de Cesc Fàbregas también se ha interesado por la cesión de Rafa Marín, pero el andaluz prefiere volver a La Liga española. La idea de Rafa Marín es jugar muchos minutos de aquí a final de temporada, ya que quiere llegar en plena forma al Europeo sub-21 que se va a celebrar este verano del 11 al 28 de junio en la República Checa, donde España es una de las favoritas para ganar el campeonato.

Rafa Marín no consigue llegar a asentarse en Italia como sí hizo en el Alavés (Getty)

Es uno de los fijos de Santi Denia, por este motivo es muy importante que Rafa Marín juegue muchos minutos de aquí a final y esos minutos se los puede dar el Villarreal de Marcelino. El Madrid estará muy atento para ver cómo acaba este tema, ya que ven a Rafa Marín como uno de los centrales en el futuro del Real Madrid y seguirán muy de cerca su evolución.

Foto: Real Madrid