Álvaro Arbeloa tiene entre manos a una gran joya y desde el staff de Carlo Ancelotti no lo van a perder de vista próximamente.

El central Lamini Fati ha sido el flamante fichaje de La Fábrica para este mercado de invierno, y ayer debutó con el Juvenil A de Álvaro Arbeloa, que le preparó una sorpresa para su debut frente al Móstoles. Arbeloa utilizó una novedosa táctica ultraofensiva, un 1-3-5-1, con un solo defensa.

Fati se quedó descolgado en defensa y tuvo que ser él solo quien fuera a todos los cruces y coberturas. Y mostró su gran poderío físico, llegando a todos los balones en campo abierto y ganando todos sus duelos con los delanteros del Móstoles, demostrando que es un portento físico y uno de los centrales con más proyección del fútbol español.

Lamini Fati se curte como central en el Juvenil A

Lamini es un central muy potente, con gran salida de balón y gran desplazamiento en largo, y va muy bien en el juego aéreo, donde suele ganar todos sus duelos con los delanteros contrarios. Pese a la táctica tan ofensiva y arriesgada de Arbeloa, el Juvenil A no encajó ningún gol y acabó goleando al Móstoles por 4-0, con goles de Diego Aguado, Izan Regueira, Pitarch y Pol Rivera.

Arbeloa pudo hacer muchas rotaciones para dar descanso a algunos de sus titulares para el partido de Copa del próximo miércoles frente al Betis en la Ciudad Deportiva del club verdiblanco.

Los de Arbeloa están haciendo una gran temporada, van líderes en Liga y clasificados para los octavos de final de la Champions. Una vez más, Arbeloa mostró ayer su gran riqueza táctica, que le convierte en uno de los técnicos con más futuro del fútbol español y uno de los candidatos al banquillo del Madrid en el futuro.