El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, ha prometido una regeneración del CTA, y el actual jefe del VAR será el primero en caer, tal y como explican en exclusiva desde Archivo VAR.
Está a la espera de la resolución del Tribunal Supremo. Si sale absuelto, la primera decisión que tomará será cesar al jefe del VAR, Clos Gómez, uno de los personajes más polémicos del Comité Técnico de Árbitros.
Clos Gómez fue elegido para encargarse del videoarbitraje en 2018, y desde ese momento ha habido todo tipo de polémicas, sobre cómo se trazan las líneas en las jugadas de fuera de juego. El propio Clos Gómez reconoció en una entrevista que las líneas en muchos de los casos se trazan a ojo, y ahora, con la técnica del semiautomático, Clos Gómez dijo que se coge el frame que más les interesa, con lo cual tampoco es fiable el fuera de semiautomático ya que el frame lo eligen ellos.
# |
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) January 27, 2025
Rafael Louzán ha prometido una regeneración del CTA y el actual 'jefe' del VAR será el primero en caer.
⚖️ El presidente de la RFEF está a la espera de la resolución del Tribunal Supremo. pic.twitter.com/Pm3dpaZ7Al
Ya se ha dado el caso de que han salido imágenes en las que después se demuestra que no es fuera de juego, tal y como pasó en el partido del Real Madrid-Las Palmas, donde le anularon tres goles al Real Madrid y después hubo imágenes donde se demuestra que dos de esos tres goles tuvieron que subir al marcador porque estaban en posición correcta.
Aparte de los fuera de juego, también hay mucha polémica con las manos, ya que no hay criterio alguno; algunas manos en el área se castigan como penalti y otras que son iguales no se señalan. Hace tiempo que el VAR en la Liga Española no se lo cree nadie, en la Champions, por el contrario, funciona correctamente.
Por el bien del fútbol español se tiene que hacer una gran limpieza en el estamento arbitral para que la Liga Española vuelva a ser creíble, ya que ahora mismo no tiene credibilidad ninguna.
Habrá que esperar para ver si Rafael Louzán sale absuelto y toma la decisión de cesar a Clos Gómez, que sin duda sería una gran noticia para el fútbol.
Foto: EFE

