El Real Madrid sigue esperando noticias de sus jugadores que acaban contrato, próximamente, y en La Fábrica hay localizados varios casos. En el Diario Marca aseguran que, uno de ellos, es el de Jesús Fortea y que no renovará… de momento.
El Real Madrid tiene un problema con una de sus grandes joyas de la cantera: se trata de Jesús Fortea, quien ha comunicado al club que no va a renovar su contrato de momento.
El lateral valenciano renovó su contrato en marzo del 2024 y firmó hasta 2026, y quedaron con el club en que cuando cumpliera los 18 años, firmarían un nuevo contrato con más años de duración y con una mejora económica.
Fortea cumple los 18 años el próximo mes de marzo y ya tenía apalabrada su renovación para ese mes, pero finalmente Fortea ha cambiado de opinión y ha decidido esperar hasta final de temporada para ver cómo estará su situación deportiva y las posibles ofertas que pueda tener. ¿Por qué este cambio de opinión? Pues ha sido porque cuando se lesionó Carvajal el pasado mes de octubre, le comunicaron que iba a subir al primer equipo; de hecho, Ancelotti le llamó desde el primer momento para entrenar con el primer equipo, pero en ningún momento le convocó para ningún partido.
Sin embargo, otros jugadores de su generación sí han sido convocados por el primer equipo, como es el caso de Diego Aguado y Dani Yáñez, que ya han debutado con el primer equipo. En el caso del central Diego Aguado, fue titular en la eliminatoria de 1/16 de final de la Copa del Rey frente a la Unión Minera.
Fortea tampoco ha sido convocado para ningún partido del Castilla; Raúl no ha contado con él en ningún momento y sí lo ha hecho con otros jugadores del Juvenil A, como Dani Yáñez, Valdepeñas y Diego Aguado. Por el contrario, sí está jugando últimamente con el Real Madrid C y está alternando con el Juvenil A; de hecho, Arbeloa le ha convocado para el partido de Copa del Rey de este miércoles frente al Betis.
Jesús Fortea ha decidido no renovar en marzo y aplazarlo hasta el verano para pensar más tranquilo su futuro deportivo con el club blanco, incluso no descarta aceptar algunas de las ofertas que tiene. Habrá que esperar cómo reacciona el Madrid a la decisión de una de sus grandes joyas de la cantera como es Jesús Fortea. De momento, Fortea tiene en vilo al madridismo.
