Eduardo Inda, director de OK Diario, dijo ayer en El Chiringuito que el Atlético de Madrid la semana pasada hizo una oferta a la Real Sociedad para fichar a Martín Zubimendi, pero el equipo donostiarra rechazó la oferta, y se remitió a la cláusula de rescisión que es de 60 millones de euros.
Una vez rechazada la oferta, el equipo colchonero le ofreció una fórmula parecida a la que hicieron con el fichaje de Griezmann, ofreciendo más dinero pero diferido en el tiempo, a la que también rechazó la Real Sociedad.
«La idea de Zubimendi es fichar por el Real Madrid, ya que salvo que el Madrid gane la Liga y la Champions, Ancelotti no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada y, si eso pasa, el próximo entrenador del Madrid será Xabi Alonso, quien el primer fichaje que ha pedido ha sido el de Martín Zubimendi, ya que le ve como el sustituto perfecto para Toni Kroos, pues el donostiarra tiene características muy similares a las de Kroos», apuntó el citado periodista.
Rechaza las ofertas de la Premier

Zubimendi este verano tuvo una oferta del Liverpool para marcharse a la Premier, pero prefirió quedarse un año más en la Real Sociedad. El City, tras la lesión de Rodri, también intentó fichar a Zubimendi, ya que Guardiola veía al jugador donostiarra como el sustituto perfecto para Rodri, pero finalmente tanto la Real como Zubimendi rechazaron la oferta.
«La gran ilusión de Zubimendi es fichar por el Real Madrid, y sería uno de los puntales de Xabi Alonso la próxima temporada si finalmente llega el tolosarra como técnico del club blanco», concluyó Eduardo Inda en el citado programa.
Lo que está claro es que el Madrid quiere reforzar su centro del campo de cara a la próxima temporada ante la posible marcha de Modric y lo que pueda pasar con Tchouaméni, y el gran objetivo del Madrid es Martín Zubimendi.
Foto: Getty
