En Alemania, cada día que pasa, más exfutbolistas y personalidades del fútbol se rinden a la nueva estrella del fútbol alemán, el jugador del Leverkusen, Florian Wirtz, de 21 años. A nivel internacional también empieza a tener mucho calado: en RMC Sport, de Francia, analizaron la posible llegada del crack germano a la capital de España.
El tertuliano Paul Breitner, no confundir con el exjugador del Real Madrid que jugó de 1974 a 1977 también dio un aviso letal a toda Europa.
Breitner ha dicho que si el Madrid ficha a Wirtz el próximo verano, el club blanco ganará cinco Champions seguidas, ya que es el jugador que le falta al Madrid.
«Si el Real Madrid ficha a Wirtz este verano, tendrá cinco Champions en la próxima década. Es el jugador que les falta, es un jugador extraordinario», avisan desde Francia sobre su posible fichaje por el club merengue.

Wirtz va de exhibición en exhibición cada fin de semana en la Bundesliga. Wirtz está haciendo una gran temporada; en lo que va de temporada, ha marcado 14 goles y ha dado 11 asistencias en los treinta partidos que ha disputado.
El joven jugador alemán tiene contrato con el Leverkusen hasta 2027 y, de momento, está muy a gusto en el Leverkusen, pero su futuro puede depender de su técnico, Xabi Alonso. Si el tolosarra ficha por el Madrid la próxima temporada, podría llegar junto a Wirtz, y si, por el contrario, Xabi se queda un año más en el Leverkusen, Wirtz podría quedarse un año más en el club alemán. El traspaso de Wirtz no será precisamente barato, ya que el Leverkusen no lo venderá por menos de 130 millones de euros, lo que sería el traspaso más caro en la historia del club blanco, junto al de Jude Bellingham.
