Se prevén semanas y meses intensos en el Bayern Munich. El director deportivo del club bávaro, Max Eberl, tiene mucho trabajo por delante: tiene las renovaciones pendientes de tres de sus grandes estrellas, Joshua Kimmich, Alphonso Davies y Jamal Musiala, y también sentar las bases del futuro del Bayern.
La renovación de Davies está bastante encaminada y podría cerrarse en las próximas semanas; al parecer, le han convencido no solo con una mejora económica, sino también con un gran proyecto deportivo de futuro. Davies cobrará unos 15 millones de euros por temporada más una prima de fichaje de otros 15 millones, más primas por objetivos.
Además, le han prometido que también renovarán a otras estrellas del equipo como Joshua Kimmich, que acaba contrato a final de temporada, y a Musiala, que acaba contrato en 2027. Le han prometido que ficharán a jugadores importantes en el futuro. El gran objetivo del Bayern de cara a la próxima temporada es Florian Wirtz, ya que la idea del club bávaro es juntar a Wirtz, Musiala y Davies para que sean los tres pilares del nuevo proyecto del Bayern.

Para que esto suceda, tendrán que prescindir de alguno de los jugadores que más cobran en el Bayern, como son los extremos Gnabry, que cobra 19 millones, Coman, que cobra 19 millones, y Leroy Sané, que tiene una ficha de 17 millones, al igual que el centrocampista Goretzka, que también tiene una ficha de 17 millones y podría abandonar el club a final de temporada ya que tiene una gran oferta de Arabia Saudí.
Sané sí está dispuesto a rebajarse su salario con un contrato de menos años, pero convencer a Gnabry, que acaba contrato en 2026, va a ser difícil. La idea del Bayern es fichar dos extremos de cara a la próxima temporada; Gittens del Borussia Dortmund y Nkunku del Chelsea son los objetivos prioritarios, pero no son fichajes baratos, aunque tendrían un sueldo menor que los actuales extremos del Bayern.
También quieren fichar un central; el gran favorito es Jonathan Tah, que acaba contrato con el Leverkusen a final de temporada. Ya intentaron ficharle el pasado verano, pero finalmente no llegaron a ningún acuerdo; habrá que ver si pueden convencerle ahora.
Habrá que ver si el Bayern podrá cumplir las promesas que le han hecho a Davies de hacer un megaproyecto entorno a él; el tiempo lo dirá.
Foto: Getty
