El Manchester City llegó sudando sangre para pasar en la última jornada de la Fase Liga de Champions League… pero lo hace una plantilla millonaria de 1.290 millones de euros, gastando más en el mercado invernal, y convirtiéndose en el rival más destacado del Real Madrid en Europa. Una final anticipada con todas las de la ley.
El City ha tenido que sudar sangre para clasificarse para los dieciseisavos de final; tuvo que esperar a la última jornada de la liguilla tras vencer en el Etihad al Brujas por 3-1. Finalmente, han quedado en el puesto 22. En la Premier tampoco es que las cosas le vayan mucho mejor, donde van cuartos clasificados con 41 puntos, a trece puntos del líder, el Liverpool, con 53 puntos.
Guardiola suele jugar con un 4-3-3, presionando muy arriba y tratando de asfixiar la salida de balón del equipo contrario. Sus grandes peligros son sus delanteros: Haaland, Foden y el ex del Girona, el brasileño Savinho. Su punto débil esta temporada es la defensa, donde están encajando muchos goles.

El de Santpedor podría optar por un once con Stefan Ortega, Rico Lewis, Gvardiol, Rubén Días, Nico O’reilly, Kovacic, Gundogan, Phil Foden, De Bruyne, Haaland y Bernardo Silva, algo que se parecería bastante a la alineación «tipo» que ha ido usando en las jornadas clave de Premier League y en los días clave en Europa en los que ha tenido que medir al PSG o al Brujas en partidos que han marcado sus evoluciones en la Fase Liga. La plantilla tiene un valor de 1.290 millones de euros… pese a estar en crisis y sin poder contar con Rodri.
La pasada temporada, el Madrid y el City se enfrentaron en los cuartos de final. El partido de ida se jugó en el Santiago Bernabéu y acabó en empate 3-3, con goles de Rodrygo, Camavinga y Valverde. El partido comenzó mal para el Real Madrid; en el primer minuto, Bernardo Silva marcó de falta directa, pero antes del descanso, el Madrid remontó el partido con goles de Rodrygo y Camavinga.
En la segunda mitad, reaccionó el City, y De Bruyne empató el partido con un disparo desde fuera del área. Luego, Gvardiol marcó el tercero con un gran disparo desde fuera del área, y en los últimos minutos, Valverde marcó el empate con una volea espectacular. El partido de vuelta en el Etihad Stadium acabó en empate 1-1; el partido comenzó bien para el Madrid con un gol en los primeros minutos de Rodrygo, a partir de ahí, el City se hizo con el control del partido.

Tuvo infinidad de oportunidades, pero el Madrid aguantó bien en defensa, y en la segunda mitad, De Bruyne empató el partido y lo mandó a la prórroga. La eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis, donde el gran héroe fue Lunin, que paró dos penaltis, uno a Bernardo Silva y otro a Kovacic.
El Madrid llega mejor a esta eliminatoria; en las últimas jornadas, el Madrid está encontrando su mejor versión y Mbappé está en su mejor momento. Seguro que el City no está muy contento con este emparejamiento; no es fácil enfrentarse al auténtico rey de Europa, al equipo de las 15 Copas de Europa.

