¿Bolas calientes? Desde 2017, al Real Madrid le tocan los rivales más fuertes. Muchos medios antimadridistas decían que siempre les tocaban las «bolas calientes» en los sorteos, como dando a entender que estas últimas 6 Champions que ha ganado el Madrid en los últimos diez años eran porque le habían tocado rivales fáciles. Nada más lejos de la realidad, desde 2017 le han tocado los rivales más fuertes.
En 2017, en octavos de final, le tocó el Nápoles; en cuartos de final, el Bayern Múnich; y en semifinales, la Juventus.
En 2018, en octavos de final, el PSG; en cuartos de final, la Juventus; y en semifinales, el Bayern Múnich, y en la final, el Liverpool.

En 2019, en octavos, quedó eliminado por el Ajax; en 2020, en octavos, fue eliminado por el Manchester City.
En 2021, en octavos frente al Atalanta; en cuartos, frente al Liverpool; y en semifinales, frente al Chelsea, donde el Madrid cayó eliminado.
En 2022, fue la temporada de las remontadas: en octavos frente al PSG; en cuartos frente al Chelsea; en semifinales frente al City; y la final frente al Liverpool.
En 2023, octavos frente al Liverpool; cuartos frente al Chelsea; y semifinales frente al City, donde el Madrid quedó eliminado.
En 2024, octavos de final frente al Leipzig; cuartos de final frente al City; semifinales frente al Bayern Múnich; y la final frente al Borussia Dortmund.
Ahora, en 2025, dieciseisavos frente al City. Si pasa la eliminatoria, se tendrá que enfrentar en octavos frente al Atlético de Madrid o al Bayer Leverkusen; si pasara a cuartos, se enfrentaría al Inter o a la Juventus como potenciales rivales más duros; mientras que en semifinales se cruzaría con el Liverpool o el Barça.
Para que después digan que al Madrid siempre le tocan las «bolas calientes» en los sorteos. Más difícil no se lo han podido poner al Madrid, de ahí el mérito de haber ganado 6 Champions en 10 años.

