El Real Madrid llega a este partido después de perder frente al Espanyol 1-0, en Cornellà-El Prat, en uno de los arbitrajes más escandalosos de los últimos tiempos, donde le anularon un gol legal a Vinicius, no señalaron un penalti por manos dentro del área de un defensor del Espanyol y no expulsaron a Carlos Romero por una entrada criminal a Mbappé que pudo lesionar de gravedad al jugador francés. Para colmo, Romero marcó el gol de la victoria del Espanyol.
Ancelotti cuenta con hasta cinco bajas para enfrentarse al Leganés: Militao, Carvajal, Rüdiger, Camavinga y Alaba. El central austriaco ha sido el último en caer con una lesión muscular que le tendrá de baja entre 2 o 3 semanas.
Se espera que Ancelotti haga bastantes rotaciones, pensando en el derbi frente al Atlético de Madrid y en la Champions frente al City.
El Leganés llega a este partido después de perder en Butarque frente al Rayo Vallecano 0-1. El técnico Borja Jiménez cuenta con tres bajas para este partido: Sergio González por sanción y Cissé y Enric Franquesa por lesión.
El conjunto pepinero suele jugar con un sistema 5-3-2, presionando muy arriba para dificultar la salida de balón del equipo contrario. Su jugador más peligroso es su delantero Raba, que es el máximo goleador del equipo. Su punto débil es su defensa, que está encajando goles con facilidad esta temporada.
Los onces confirmados
- Leganés: Juan Soriano; Rosier, Sergio González, Renato Tapia, Nastasic, Altimira; Juan Cruz, Neyou, Brasanac, Óscar Rodríguez; Diego García.
- Real Madrid: Lunin, Fede Valverde, Jacobo Ramón, Asencio, Mendy, Tchouaméni, Modric, Güler, Brahim, Endrick y Rodrygo.
Foto: Getty

