Sigue el escándalo por los audios del partido Espanyol-Real Madrid, donde el club blanco ha solicitado los audios de las dos jugadas más polémicas que perjudicaron gravemente al Madrid. De momento, la RFEF ha negado dichos audios y le ha remitido a pedir una reunión en la sede del CTA para poder verlos allí. El Madrid está dispuesto a acudir a la justicia si no les envían los audios. Pues bien, el escándalo es aún mayor al saberse cuál es la empresa que se encarga de los audios.

La empresa que almacena los audios del VAR es cliente del FC Barcelona desde hace más de 15 años. Uno de los primeros clientes de Jordi Urquijo, fundador de Ericspsort, fue Pep Guardiola, así como la Federación Española de Natación, según explican en Fútbol Gate.

Pep Guardiola contrató la empresa de Jordi Urquijo cuando era técnico del filial del Barça. «El entrenador del Barça utilizaba los servicios informáticos, que son la herramienta básica para conocer los sistemas de los equipos rivales y del propio Barça, y para analizar y corregir errores cometidos en los partidos. Esto ya se hacía, pero los técnicos lo anotaban en sus libretas. Ahora se guarda en un ordenador, lo cual es mucho más práctico y está disponible en cualquier momento», comentó Jordi Urquijo.

El Barça está detrás de algo que debería ser neutral

Es mucha casualidad que en todas las empresas que utiliza el estamento arbitral esté detrás el FC Barcelona. Los que reparten las imágenes de los partidos son Mediapro, cuyos empleados, muchos de ellos, han trabajado para el Barça o han sido directivos del Barça. El que distribuye las imágenes a la sala VAR es Óscar Lago, un declarado culé. Ahora se entienden muchas cosas, y por eso urge una limpieza total, para que todo sea mucho más transparente y no tan oscuro como es ahora.

Foto: RFEF