En Real Madrid TV hicieron análisis, durante su programa del «Conecta», sobre los datos del saldo arbitral que sufre día tras día el equipo blanco desde que surgió la herramienta del VAR. Esa misma de la que Enríquez Negreira, presuntamente, le dijo al Barça que le podría ayudar. La misma que lidera Clos Gómez, uno de los árbitros con peor saldo arbitral pitando al Real Madrid.
Por mucho que se empeñen algunos en decir que el Madrid es el equipo más beneficiado por el VAR, hay datos que demuestran todo lo contrario. El club blanco es el más perjudicado de los tres primeros clasificados en la liga, y con bastante diferencia sobre el Atlético de Madrid y el Barça.
«Intervenciones del VAR al Real Madrid: a favor: 41, en contra: 68, diferencia: -27. FC Barcelona: a favor: 41, en contra: 37, diferencia: +4. Atlético de Madrid: a favor: 51, en contra: 42, diferencia: +9», dijeron desde la tele del club blanco analizando los datos.

La diferencia es abismal con el Real Madrid, el club blanco de largo es el club más perjudicado por las decisiones del VAR. Y que luego digan algunos que el Madrid es el más beneficiado por las decisiones arbitrales. Ahí están los datos que demuestran lo contrario y retratan a la prensa antimadridista.
Escándalo mundial en Cornellà
No es de extrañar que con estos datos el Madrid quiera cambiar todo el sistema arbitral. La gota que colmó el vaso fue la actuación del colegiado que sufrió el Madrid el pasado sábado frente al Espanyol, donde el Madrid fue claramente perjudicado por el escandaloso arbitraje de Muñiz Ruiz en el césped y de Iglesias Villanueva en la sala VAR.
Sobre todo en dos jugadas concretas que marcaron el transcurso del partido: la primera fue el gol anulado a Vinicius por una falta previa de Mbappé, cuando es el propio Mbappé el que es agarrado del cuello por un defensor del Espanyol, que en todo caso hubiera sido penalti. La segunda jugada fue la entrada salvaje de Carlos Romero a Mbappé, que pudo lesionar gravemente al delantero francés. Muñiz Ruiz solo le mostró cartulina amarilla cuando era una roja de libro, y Iglesias Villanueva tampoco avisó desde la sala VAR.

La prensa internacional catalogó el arbitraje de escándalo mundial. Por este motivo, el club blanco envió una carta a la RFEF y al CSD, pidiendo cambiar el estamento arbitral y solicitando los audios de estas dos jugadas. De momento, el CTA no ha enviado los audios, y el Madrid está dispuesto a acudir a la justicia para que le envíen los audios.
