La empresa EricSports, que se encarga de custodiar los audios en la sala VAR, tenía en su página web un listado de los clubes con los que trabaja. Por alguna razón, tras las filtraciones de los audios, hay uno que ha desaparecido. ¿Adivináis quién? Pues sí, han acertado: el FC Barcelona.

En cuanto salieron las noticias de las filtraciones de los audios del VAR y al saberse que esta empresa lleva más de 15 años trabajando con el FC Barcelona, casualmente o no, han desaparecido de su listado de clientes en su página web, a pesar de que siguen siendo clientes suyos. En cambio, el Espanyol sí que aparece en la página web. Algo muy sospechoso.

El Barça desaparece de la lista de clientes de EricSports

Todo esto ocurre después de que el Real Madrid haya pedido los audios de las dos jugadas más polémicas del partido frente al Espanyol del pasado sábado. Las jugadas en cuestión son: el gol anulado a Vinicius por una falta previa de Mbappé, cuando fue el delantero galo quien fue agarrado por el cuello por un defensor del Espanyol, y la brutal entrada de Carlos Romero a Mbappé que solo se saldó con cartulina amarilla para el jugador perico, cuando era una roja de las más claras de los últimos años.

No han dado los audios del VAR

De momento, dichos audios no han sido enviados al Real Madrid. Teniendo en cuenta que el Barça pagó durante más de 18 años al segundo del CTA, Enríquez Negreira, quien cobró al menos 8,4 millones de euros, esta situación genera aún más dudas. La empresa EricSports, su primer cliente fue Pep Guardiola cuando era técnico del filial azulgrana.

El Real Madrid quiere transparencia desde el VAR (RFEF)

Por todos estos motivos, urge una limpieza total en el estamento arbitral como demanda el Real Madrid, por el bien del fútbol español, que cada día que pasa está más bajo sospecha. Así lo dejó claro la prensa internacional, catalogando el arbitraje frente al Espanyol como un escándalo mundial por la no expulsión de Carlos Romero por su entrada salvaje a Mbappé, que pudo lesionar gravemente al astro francés.