Antes de comenzar la temporada, el presidente del CTA, Medina Cantalejo, dijo que este curso «no iban a pitarse los penaltitos». Ayer, en el derbi entre el Real Madrid y Atlético de Madrid en el Bernabéu, tanto Soto Grado como colegiado de campo y De Burgos Bengoetxea como colegiado de VAR, le llevaron la contraria a su jefe, Medina Cantalejo, ya que pitaron uno de esos penaltis que el presidente del Comité Técnico de Árbitros cataloga como penaltitos.
La jugada en cuestión fue el ligero pisotón de Tchouameni a Samuel Lino cuando era una jugada totalmente residual ya que no había balón de por medio ni el jugador del Atlético tenía ninguna posibilidad de rematar a portería. Tchouameni no se pudo frenar y pisó levemente a Lino. Soto Grado en principio no señaló penalti, la jugada continuó pero De Burgos le avisó desde la sala VAR.
Soto Grado fue a mirar el monitor donde solo le mostraron una imagen parada donde parece que Tchouameni pisa a Lino, pero le tendría que haber mostrado la secuencia entera de la jugada y en una cámara mucho más cercana que, según dijo, estaba «barrida». De hecho, Soto Grado le pidió que le mostrara más imágenes, pero De Burgos le dijo que no le podía poner más imágenes como se escuchó en los audios.

Una vez más, el Madrid se vio perjudicado por una decisión del videoarbitraje, donde una vez más se manipularon las imágenes. No es de extrañar que después de lo que pasó la semana pasada en Cornellá-El Prat, frente al Espanyol, y ayer en el derbi en el Bernabéu, el madridismo esté harto de todos estos atropellos arbitrales y ayer el Bernabéu explotó cantando «corrupción en la federación». Con estos arbitrajes es muy difícil competir por esta liga.
«La gente de fútbol no lo entiende»
Ancelotti en rueda de prensa dijo que la gente del fútbol no entiende ciertas decisiones arbitrales en clara referencia al penalti que le pitaron a Tchouameni. Si se pitan este tipo de penaltis, al final se va a acabar con el fútbol.
Habrá que esperar si Medina Cantalejo toma cartas en el asunto y sanciona a Soto Grado y De Burgos Bengoetxea por llevarle la contraria por señalar ese penaltito como dijo él a principio de temporada. El club blanco se volvió a cargar de razones para pedir un cambio total del estamento arbitral.

