El canterano Raúl Asencio volvió a hacer un auténtico partidazo frente al Atlético de Madrid en el derbi. El central canario fue el gran líder de la defensa blanca y fue uno de los mejores jugadores del partido junto a Rodrygo y Ceballos, que fueron los más destacados del encuentro.
Asencio estuvo espectacular en la salida del balón, muy rápido en el repliegue defensivo y en el corte, y ganó todos sus duelos con los delanteros rojiblancos. Es un defensa pesimista, como dice siempre su técnico Carlo Ancelotti, y al italiano le gustan ese tipo de defensas, ya que dan mucha seguridad al equipo.
Tras el partidazo de ayer, Asencio se ha ganado ser titular el próximo martes en el Etihad Stadium frente al Manchester City, en el partido de ida de los dieciseisavos de final. El central canario se ha ganado con creces la titularidad desde que debutó frente a Osasuna en el Bernabéu por la lesión de Militao, quien se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y se perderá toda la temporada. Nada más salir al terreno de juego, Asencio dio un pase de 40 metros que acabó en gol de Bellingham y ahí demostró toda su personalidad. Pocos tienen esa personalidad en su debut.
Ya fue titular en Anfield ante el Liverpool
También hizo un gran partido en Anfield frente al Liverpool en Champions, donde le ganó la partida a uno de los mejores delanteros de Europa, el uruguayo Darwin Núñez, demostrando una personalidad impropia de un jugador de su edad.

Asencio se ha ganado la titularidad con sus grandes actuaciones y su gran personalidad, ya que no se arruga ante ningún rival. Asencio volverá a tener otra oportunidad de demostrar su gran calidad el próximo martes en el Etihad, enfrentándose a uno de los mejores delanteros del mundo, el noruego Erling Haaland. Estos son los partidos que, si salen bien, consagran a un jugador y relanzan su carrera, y Asencio ya ha demostrado que está preparado para este gran reto.
El central canario se ha ganado la titularidad, esté o no Antonio Rüdiger, ya que Asencio y Rüdiger pueden formar una gran pareja de centrales con su velocidad y buena salida de balón. Habrá que esperar la decisión que tomará Ancelotti una vez se recupere Rüdiger, pero lo que está claro es que Asencio, con su desempeño en el terreno de juego, se ha ganado la titularidad con creces. Y tendrá una gran oportunidad de consagrarse el próximo martes en el Etihad Stadium frente al City.

