Josep Guardiola habló antes del Manchester City-Real Madrid, en rueda de prensa, y aseguró que están ante una «final anticipada». El de Santpedor dijo que hay pocos equipos con la «historia» del club merengue.
Sus frases destacadas
«Hay pocos equipos en Europa que tienen la historia del Madrid, siempre es difícil. No lo hemos hecho bien en la fase de grupos así que nos merecemos estar aquí».
«Yo creo que en los últimos años nos hemos enfrentado en 8 partidos, buenos resultados, pero en la última década quizás sí… aunque no es normal jugar tan seguido. La historia de la Champions no se puede comparar si nos comparamos con los equipos de la élite, pero sí en los últimos años».
«¿Balón de Oro? Contento por Rodri, Vinicius también se mereció ganarlo porque hizo una gran temporada. Como Messi y Cristiano».
«No sé, yo creo que los dos equipos han tenido problemas con las lesiones… ellos lo han gestionado mejor que nosotros porque son los líderes. Esta temporada están jugando de manera excepcional, como el Barça, pero el Madrid sigue líder».
«No hemos tenido la consistencia, pero en la última década hemos jugado bien. Nosotros nos hemos tenido esa consistencia, pero podemos jugar bien hasta el final de temporada. No sabemos cómo van a reaccionar los jugadores. Hemos encajado muchos goles».

«Es imposible en 90 minutos o 180 controlar a esos jugadores. Todos los saben, no voy a decir nada nuevo. Cómo se combinan, desmarques… son jugadores excepcionales. Tenemos que intentar reducir el tiempo en el que entren en contacto con el balón. Tienen la habilidad de hacer todo, así que intentaremos imponer nuestro juego y tratar de ser inteligentes en el primer partido. Leer los tiempos para conseguir un buen resultado de cara al Bernabéu».
«No importa que la vuelta sea o no en casa. Salvo los 10 o 15 minutos, el resto del tiempo jugamos bien ahí. Nos toca esto porque no jugamos bien en la fase de grupos así no podemos pedir nada, es lo que nos merecemos. Nuestro equipo tiene algo especial y espero que lo podamos demostrar mañana».
«Sería importante mantenerse en la competición, un impulso que se recuperen los jugadores. Hemos estado inestables y no lo éramos en el pasado. Cada temporada aquí es difícil, hemos sido una máquina y hemos tenido momentos en los que también hemos perdido. Esta temporada ha sido más difícil y a mí me gusta que cada semana estamos ahí. Ahora no lo sé, sé cómo queremos jugar, hay dudas en el once… pero me siento optimista».
«Nos ha faltado bastante más que Rodri, si solo hubiera sido él hubiéramos subsistido mejor. El Madrid sí ha sabido, mañana veremos lo que hace el Madrid con la baja de Lucas. Los cuatro de arriba más Brahim y Arda, todos tienen mucho talento. Atrás dependerá de nosotros de cómo estamos arriba. Con la defensa hecha en otros partidos les hemos hecho daño, dependerá de cómo estemos nosotros».
«En el fútbol moderno si los de arriba no se aplican es mucho más complicado. Contra el Atlético se vio que pudieron sacrificarse por el equipo, el talento en el Madrid siempre ha estado. El año pasado defendieron todas las acciones… y aquí no nos dejaron ni acercarnos. Fueron muy disciplinados y nosotros este año no lo hemos sido tanto».
«¿Peligra mi futuro? No. No sé si a un doctor, a un arquitecto o profesor le dicen si se está jugando el puesto. Sé que en todos los campos me lo cantan, pero sé que no me juego el sitio. Hoy pienso eso, pero igual mañana me echan a la calle. Pero no tengo esa sensación».
«Han sido partidos diferentes. Siempre había más ruido en los Barça – Madrid. Aquellos fueron buenos partidos y estos también. Han caído dos veces para un lado, dos veces para el otro, pero han estado bien jugados por ambos partes. La eliminatoria volverá a estar chula».
«¿Favoritos? Haced lo que queráis. Sabemos que la eliminatoria será dura. Cambia poco ser favorito o no».
