La Liga ha denunciado al Real Madrid por la carta que envió el club blanco a la RFEF y al CSD. Después de lo sucedido en Cornellà-El Prat en el partido frente al Espanyol, donde el Madrid perdió 1-0 y fue gravemente perjudicado por el colegiado Muñiz Ruiz y por Iglesias Villanueva en la sala VAR.
El Madrid pidió en dicha carta los audios sobre dos jugadas en concreto: el gol anulado a Vinicius por una falta previa de Mbappé, cuando en realidad un defensor del Espanyol agarró del cuello al delantero francés dentro del área. La segunda jugada fue la entrada salvaje de Carlos Romero a Mbappé, que le pudo lesionar de gravedad. También pidió en la carta que se cambiara todo el sistema arbitral para que sea más independiente.
Eso, al parecer, no ha sentado nada bien al presidente de LaLiga, Javier Tebas, que ha decidido denunciar al Madrid porque, según él, el Madrid quiere destruir la competición. En esa carta, según Tebas, solo se dicen «falsedades y medias verdades», y por ese motivo pide una sanción al club blanco. Está apoyado por todos los clubes de la Liga, sobre todo por Gil Marín, director general del Atlético de Madrid, y por el máximo accionista del Sevilla, José María del Nido Carrasco.
Del Nido Carrasco dijo, después del partido frente al Barça, que «la carta del Real Madrid a los árbitros era inaceptable e intolerable, y que quieren acabar con la competición». «Esto no se puede permitir, como tampoco la falta de respeto a los colegiados», apuntó. Del Nido Jr. no dijo nada de los dos penaltis que no le señalaron al Sevilla frente al Barça.
Al parecer, el club azulgrana es intocable y, para Tebas, es más grave una carta pidiendo cambios en el estamento arbitral que un club que ha pagado durante 18 años al segundo del CTA, Enríquez Negreira, al que le pagaron 8,4 millones de euros. Y que un juez ya ha concluido que dichos pagos influyeron en los resultados deportivos, y aquí nadie pidió una sanción. Y Tebas tampoco pidió una sanción a Laporta o a Gil Marín cuando dijeron que la liga estaba adulterada.
