El Real Madrid sigue a la búsqueda de fichajes, de cara al próximo mercado estival, tras ver como en enero no llegó ningún jugador. Todo está focalizado en la temporada presente… y los refuerzos se aplazaron a verano. Según el periodista Fabrizio Romano, el Real Madrid va a ir a por el fichaje del central francés del Arsenal, William Saliba, de 23 años, ya que desde el club blanco se le ve como una superestrella y le consideran el «Jude Bellingham de los defensores».

Saliba es uno de los jugadores más importantes para Arteta en el Arsenal. Es un central muy potente físicamente y muy bueno posicionalmente, con gran salida de balón, muy rápido en el corte y en el repliegue defensivo. Además, es muy potente en el juego aéreo, donde suele ganar todos sus duelos con los delanteros rivales, y es muy peligroso en las jugadas de estrategia, donde suele marcar bastantes goles.
Su fichaje no va a ser fácil, ya que el central galo tiene contrato con el club londinense hasta 2027 y no le venderán por menos de 100 millones de euros. De hecho, el verano pasado, el Madrid se interesó por su fichaje y el Arsenal pidió 90 millones de euros, una cantidad que el club blanco consideró demasiado alta por un central. Es poco probable que el Madrid esté dispuesto a pagar una cantidad cercana a los 100 millones por Saliba, ya que el club blanco también quiere reforzar otras posiciones además de la defensa.

Romano actualiza la agenda
Luka Modric podría marcharse a final de temporada y el gran objetivo del club blanco para sustituirlo es Florian Wirtz, ya que consideran que tiene características muy similares a las del jugador croata. El Madrid tendrá que hacer un desembolso grande para fichar a la gran joya del fútbol alemán, ya que el Leverkusen no le venderá por menos de 130 millones de euros, lo que sería el fichaje más caro de la historia del club blanco, junto a Jude Bellingham.
Otro de los objetivos es el lateral derecho Alexander-Arnold, que llegaría libre en junio, ya que no ha renovado con el Liverpool y acaba contrato a final de temporada. Habrá que esperar cómo se van desarrollando todos estos temas, pero según informaciones que llegan desde el club blanco, no están dispuestos a pagar una cantidad tan alta por un central.
