En el día de San Negreira, 15 de febrero, hoy se cumplían dos años desde que se destapó el caso más escandaloso del fútbol español, había que poner un foco en el árbitro del Osasuna-Real Madrid.

En Dinastía Blanca desgranamos toda la polémica que desató el encuentro pitado por José Luis Munuera Montero, el famoso colegiado del «Todo OK, José Luis», con la ayuda desde la sala VOR de Trujillo Suárez.

Minuto 1: pide penalti Vinicius por mano de Catena

Vinicius recortaba por la izquierda ante Catena y pedía penalti por mano. La mano existe, sí, pero con reglamento en mano no era pitable ya que la tenía apoyada en el suelo justo en el momento del golpeo con el balón. No acudió al VAR.

Minuto 6: posible penalti no pitado

Moncayola arrolla a Vini Jr. sobre la línea del área, pero ni Munuera Montero ni Trujillo Suárez consideraron como penalti esa acción. La acción es exacta a la que sí le señalaron en el Manchester City-Real Madrid a Ceballos.

Minuto 19: Ancelotti vio amarilla por protestar otro penalti

Carlo Ancelotti vio la cartulina amarilla desde el banquillo, por las protestas, tras decir a Munuera Montero que era «penalti claro» por una jugada iniciada por Jude Bellingham que tampoco revisó el VAR y por la que la realización no mostró ninguna repetición al instante. Tampoco por un impacto en la mano de Juan Cruz, aunque esa no parecía pena máxima.

Minuto 44: agresión a Fran

Areso empujó contra la valla publicitaria a Fran García, sin balón, y ni el árbitro del campo ni en la sala VOR consideraron que era revisable.

A su vez, también en la primera mitad, Jude Bellingham vio la cartulina roja por protestar al árbitro y desde el club blanco se quedan a la espera de saber qué pondrá el colegiado en el acta.

Noticia en desarrollo…