El colegiado del Betis-Madrid del próximo sábado en el Benito Villamarín será Soto Grande, del que el equipo blanco no tiene un buen recuerdo.

Real Madrid Televisión ha hecho un video demoledor sobre los errores de Soto Grande, que son muy graves y perjudican al equipo blanco.

Polémica en el curso pasado

Sin ir más lejos, en el Betis-Madrid de la temporada pasada en el Villamarín, con el Madrid jugándose la liga, en la primera mitad, el defensa bético Ruibal dio un puñetazo sin balón a Camavinga y el colegiado no sancionó nada ni le avisaron del VAR.

https://twitter.com/RafaRNMJ/status/1733096267633315995?t=LbXwGBvSpO5bCZKfhxQIpg&s=19

En el minuto 40, un claro penalti a Benzema frente al árbitro tampoco fue sancionado, y en la segunda mitad, una entrada muy fuerte de Ruibal a Vinícius que bien pudo lesionar al brasileño también se quedó sin sanción cuando el mismo jugador ya tendría que haber sido expulsado por su agresión a Camavinga. Ni una ni otra situación terminaron en sanción.

Jornadas antes, Soto Grande había arbitrado el Madrid-Cádiz en el Bernabéu y su arbitraje también fue lamentable: permitió todo tipo de entradas a los jugadores gaditanos contra Vinícius y ninguno de ellos vio tarjeta.

En algunas ocasiones ni siquiera pitó falta. Pero lo más grave de este partido fue el puñetazo que le propinó Fali a Rodrygo sin balón de por medio, y el colegiado no sancionó nada y tampoco fue avisado por el VAR, algo increíble.

Lo más grave sucedió en el Camp Nou contra el FC Barcelona: Soto Grande pasó por alto dos agresiones clarísimas de Gavi a Carvajal y Ceballos sin balón de por medio, y anuló un gol totalmente legal de Asensio que, tras revisar las imágenes del VAR con unas líneas mal trazadas y una imagen no clara de cuando sale el balón de las botas de Carvajal, anuló. No contento con todo esto, en la jugada del gol de la victoria azulgrana viene precedido de una falta muy clara por empujón de Lewandowski a Carvajal que tampoco le avisaron para revisarlo, y esto le costó el título al equipo blanco.

Una temporada antes, en el Bernabéu ante Osasuna, dejó de señalar dos claros penaltis a favor del Madrid: uno a Vinícius y otro a Benzema. El equipo pamplonés perdió mucho tiempo y solo añadió 3 minutos más.

Los jugadores blancos se quejaron y Soto Grande les contestó con chulería que habían tenido 90 minutos para marcar un gol.

Esperemos que el sábado tenga más suerte con su arbitraje y no influya en el resultado, pero los antecedentes no dan motivos para ser optimistas.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.

Leave A Reply