Enzo Alves, con solo 15 años, quiere seguir el legado de su padre en el club blanco y ha renovado su contrato por un año más. «Es un orgullo llevar esta camiseta. ¡Hala Madrid!» publicó Enzo en sus redes sociales celebrando su renovación.
Enzo, a sus 15 años, es uno de los grandes proyectos de Valdebebas. Es un delantero muy potente físicamente, muy rápido y con un gran salto, lo que le hace muy peligroso en el juego aéreo. Suele marcar muchos goles de cabeza.
Esta temporada juega en el Cadete A, pero ya ha debutado con el Juvenil B. La temporada pasada, con el Cadete A, marcó 24 goles, siendo uno de los máximos goleadores de la categoría. Enzo tiene la doble nacionalidad española y brasileña, pero ha elegido jugar con la selección española, ya que él ha nacido en España. Este verano, con la selección sub-15, entrenada por David Sordo, fue en un partido amistoso frente a Suiza. España venció 1-4 con dos goles de Enzo Alves, que jugó 53 minutos. El primer gol lo marcó de cabeza y fue a abrazarse junto a sus padres que estaban en las gradas. El segundo, tras un pase en largo, se plantó solo ante el portero suizo y le batió con un tiro cruzado.
Proyección a corto plazo
En Valdebebas le ven como uno de los delanteros con más proyección para llegar algún día al primer equipo. Sin duda, Enzo está muy bien asesorado por su padre Marcelo, que siempre está pendiente de la evolución de su hijo. Marcelo, recientemente retirado del fútbol, seguramente a partir de ahora se dedicará a asesorar la carrera deportiva de su hijo mayor. Quién sabe si Enzo conseguirá ser una leyenda blanca como lo fue su padre, uno de los mejores laterales izquierdos de todos los tiempos y el mejor lateral izquierdo de la historia del Madrid, junto a Roberto Carlos.
Enzo sin duda quiere seguir el legado de su padre, calidad no le falta para conseguirlo. Dependerá del desempeño que tenga sobre el terreno de juego. De momento, a sus 15 años, ha renovado su contrato con el club blanco y está brillando tanto en el Cadete A como en el Juvenil B.