El espectacular gol de Luka Modric frente al Girona el pasado domingo ha vuelto a poner sobre la mesa su posible renovación con el Real Madrid.
Siguiendo la política habitual del club, el Madrid solo ofrece renovaciones anuales a los jugadores mayores de 30 años. De momento, no ha habido contactos formales para extender su contrato, ya que la directiva está centrada en la lucha por los títulos y las negociaciones no se abordarán hasta final de temporada, como ocurrió el año pasado.

Modric ya se ha convertido en el jugador más veterano en la historia del club, vistiendo la camiseta blanca con 39 años, superando a Paco Gento, quien se retiró con 38 años tras 18 temporadas en el Madrid. En caso de seguir hasta 2026, el croata colgaría las botas con casi 41 años.
En su última renovación firmó por un año, sin condiciones, y no está a la espera de cumplir una cota de partidos, según explican en Mundo Deportivo, en una de las grandes letras pequeñas que suelen tener los contratos.
Un rendimiento que justifica la renovación
A pesar de su edad, el centrocampista croata sigue rindiendo a un nivel excepcional. En lo que va de temporada, ha disputado 39 partidos, sumando 1.768 minutos, con 4 goles y 3 asistencias. Cada vez que juega, sigue dando auténticas lecciones magistrales en el centro del campo, sin que se note el paso del tiempo en su rendimiento.

Si mantiene este nivel hasta final de temporada, el Madrid no tendría inconveniente en renovarlo hasta 2026, permitiéndole retirarse como se merece: con la camiseta del Real Madrid y como una auténtica leyenda.
El jugador más laureado de la historia del club
Con 29 copas en su palmarés, incluidos 6 títulos de Champions League, Modric es el futbolista con más trofeos ganados en la historia del Real Madrid. Además, si sigue en activo, podría disputar su último Mundial con Croacia, cerrando una carrera simplemente legendaria.

