«Sigo viviendo cosas increíbles con esta camiseta, cumpliendo mis sueños, ojalá podamos seguir y la afición pueda estar junto a nosotros para hacer un gran partido», comentó Vinicius Júnior en rueda de prensa antes de medirse al Atlético de Madrid.

Sus frases destacadas

«Los árbitros en Europa defienden más a los jugadores y al espectáculo. No nos gusta hablar de los árbitros, pero claro que es importante que piten bien».

«¿Arabia? Estoy muy tranquilo, tengo contrato hasta 2027, ojalá pueda renovar. Con el mejor club del mundo, el mejor míster, mejores compañeros, presidente… No podría estar en un sitio mejor que aquí».

«Estoy aquí para seguir la historia y seguir con lo que este club y el presidente me han dado. Ojalá pueda marcar más goles y partidos con esta camiseta. Mi sueño era llegar hasta aquí y ahora tengo una historia y quiero hacerlo. Hay grandes leyendas aquí y quiero ser como ellos».

«¿Balón de Oro? Tendré muchas oportunidades de ganar otros premios y títulos para este club. He ganado dos Copas de Europa y estoy aquí para ganar muchas más. No ir lo decide el club, yo hago lo que el club me manda. Me quedé tranquilo en Madrid y ya veremos para las próximas».

«Va a ser mi primer derbi en la Champions, estoy muy emocionado de poder jugar un gran partido como este. Va a ser un gran partido mañana con nuestra afición y la vuelta con la afición de ellos».

«La afición nos cobra cada 2 o 3 días, hay 80 partidos, siempre hay que estar bien. Todos los jugadores están jugando con molestias, pero tenemos que jugar, el club nos da todo para poder hacerlo bien. La temporada va bien, la gente me pide más, pero yo estoy aquí para seguir y llega el mejor momento de la temporada. Nosotros jugamos mejor en este tramo de la temporada».

«¿Nervios en el campo? Yo creo que cuando los árbitros nos sacan tarjetas, yo protesto por primera vez y me sacan tarjetas. En el partido estás caliente, hago cosas que no debo hacer, creo que a cada partido estoy mejorando. Los jugadores me pasan la tranquilidad y voy poco a poco a mejor. Solo tengo 24 años y tengo que aprender mucho hasta el último día de mi carrera».

«Tenemos que defender mejor, el míster habla con los cuatro de arriba para ayudar a la defensa, ellos hacen todo para poder tener tranquilidad de marcar los goles. En el tramo más importante de la temporada lo queremos hacer lo mejor para nosotros, para el equipo y para la afición».

«En los últimos partidos ha faltado un poco de todo, luego defendimos mal e hicimos todo mal. Lo mejor que ha pasado es que mañana no podemos pasar, es eliminatoria y no queremos ir a casa tan temprano. Estamos para hacer nuestro juego y lo mejor posible».