«Tenemos un buen recuerdo del último partido de Champions en el Bernabéu, queremos repetir este tipo de partido», aseguró Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Atlético de Madrid de Champions League.
Sus frases destacadas
«Será una eliminatoria igualada que se va a decidir en la vuelta. El objetivo de mañana pasa por tomar ventaja para la vuelta y nada más. El partido será igualado y competido, no podemos pensar en tomar una gran ventaja mañana, no es posible. El rival compite bien, es fuerte, la eliminatoria será igualada hasta el final».
«¿Valverde? Se entrenó ayer individual y tuvo buenas sensaciones. Hoy entrenará con el equipo y después tomaremos la decisión».
«Faltó actitud en el partido contra el Betis y ojalá sea un caso aislado».
«Las bajas no cambian la idea de jugar. No creo que cambie mucho en este sentido. Tenemos que tener en cuenta los jugadores que han descansado, como Raúl o Camavinga, pero hay que ver las cosas. No vamos a reforzar el centro del campo o quitar un delantero, tenemos que mantener la misma idea».
«Griezmann tiene muy buen control del juego, es raro que falle pases. Kylian tiene la calidad de un delantero de verdad, más contundente en finalización y en el desmarque».
«¿Diferencias de época? Había jugadores más focalizados en la calidad que en compromiso y sacrificio. A los que más calidad tienen es a los que más les cuesta. Hay dos tipos de jugadores: los que corren y los que marcan la diferencia, no puedes estar en el medio«.
«¿Lesiones? Hemos tenido muchas y muy graves como la de Carvajal y Militao, esto afecta, pero ha salido un jugador muy bueno que nos ayuda mucho como es Asencio. Es una oportunidad para ver el carácter que tiene la plantilla y de los nuevos. Es un calendario demasiado exigente, a nivel físico, para todo el mundo».
«¿Valverde o Lucas para el lateral? A Lucas Vázquez».
«¿Simeone? Mi primer recuerdo es de cuando era futbolista que marcó en un Juventus-Lazio, él marcó en Turín y ganaron la Liga, era el año 2000. Después, como entrenador, lo respeto mucho. Es un gran entrenador. Lo que ha hecho en el Atlético de Madrid ha traído al club al máximo nivel en Europa. Me gusta su lectura de los partidos, como mete al equipo en el campo, la estrategia… el compromiso defensivo del equipo, me gusta mucho».
«Un derbi siempre es especial, a nivel de emociones y presión, siempre han sido partidos muy igualados y competidos. El Atlético está haciendo una temporada muy buena en todas las competiciones. El último partido hicimos mal la primera parte y la segunda muy bien, tenemos que pensar en jugar como en la segunda parte, no es tan complicado».
