Szymon Marciniak fue el encargado de arbitrar el Euroderbi madrileño de vuelta de los octavos de final de la Champions League.
El colegiado polaco, muy bien considerado por UEFA y FIFA, tuvo que lidiar con la polémica, como era previsible.
Un partido entre ambos conjuntos capitalinos siempre es motivo por el que surgen chispas… y en el día de hoy poco se tuvo que esperar.
En el minuto 19 se pedía un posible penalti por mano de Giuliano, pero el colegiado y el propio VAR decidieron que no había nada. La jugada fue de Vinicius, por banda izquierda, buscando el quiebro y la sorpresa. Se topó con la mano del hijo de Simeone, aunque para el árbitro no hubo pena máxima.
El Real Madrid reclamó penalti por esta acción de Giuliano Simeone.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Im9NQkjweP
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 12, 2025
Estaba también en el aire saber si algún apercibido, en caso de ver tarjeta amarilla, se perdería el hipotético duelo de cuartos de final ante el Arsenal. Tchouaméni, Camavinga, Modric, Rüdiger, y Endrick estaban ante esa alerta por posible sanción. También Carlo Ancelotti.
El primero en caer en la trampa y en acarrear la suspensión ante los hipotéticos cuartos era Aurélien Tchouaméni. El francés era amonestado por una falta en el centro del campo sobre Antoine Griezmann.
Noticia en desarrollo sobre la actuación arbitral…

