El delantero argentino Julián Álvarez fue uno de los lanzadores del Atlético en la tanda de penaltis. Marcó su lanzamiento, pero el colegiado lo anuló porque, al resbalarse, tocó el balón con ambos pies. Según el reglamento, si un jugador contacta el balón con ambos pies al ejecutar un penalti, el gol queda invalidado y se sanciona con un libre indirecto a favor del equipo rival.
Después del lanzamiento, Álvarez comentó a sus compañeros: «Puede ser, no lo sé», reconociendo la posibilidad de haber tocado el balón dos veces.
Julián reconoce los dos toques

La tanda de penaltis terminó con victoria para el Real Madrid, que convirtió cuatro de sus lanzamientos, fallando únicamente Lucas Vázquez. Por parte del Atlético, erraron Julián Álvarez y Marcos Llorente.
Al igual que en la temporada pasada frente al Manchester City, Rüdiger fue el encargado de ejecutar el último penalti y sellar la clasificación del Real Madrid a los cuartos de final de la Champions League.
Toca jugar en el Emirates
En la siguiente ronda, el equipo de Ancelotti se enfrentará al Arsenal. El partido de ida se jugará en Inglaterra el 8 de abril, mientras que la vuelta será en el Santiago Bernabéu el 16 de abril.
Para ese primer encuentro, el Real Madrid tendrá la baja de Tchouaméni, quien cumplirá sanción por acumulación de tarjetas tras recibir una amarilla ayer en el Metropolitano por una entrada a Griezmann. Por otro lado, los demás jugadores que estaban apercibidos (Camavinga, Modric, Endrick y Rüdiger) pasan limpios a los cuartos de final.

