Desde que Toni Kroos tomó la decisión de retirarse al final de la pasada temporada, el Real Madrid ha estado buscando su sustituto. Sin embargo, son conscientes de lo difícil que resulta encontrar un jugador con las características del mediocentro teutón.
Esta campaña, el Madrid ha tenido muchos problemas en la dirección del juego, y el único que estaba haciendo el trabajo que realizaba Kroos era Dani Ceballos. El lateral zurdo estaba teniendo una gran temporada hasta que se lesionó en el partido de ida de los octavos de final de la Champions frente al Atlético en el Bernabéu; Ceballos sufrió una rotura muscular y tendrá que estar de baja entre 6 y 8 semanas.

Zubimendi está cerca del Arsenal
El Madrid quiere fichar de cara a la próxima temporada a un centrocampista con características similares a las del jugador teutón, y el nombre que más suena es el de Martín Zubimendi, de 26 años, mediocentro de la Real Sociedad y de la Selección Española.
En el club blanco ven al jugador donostiarra como el sustituto perfecto para Kroos. Zubimendi es un jugador con un excelente trato de balón, gran visión de juego y una muy buena colocación para recuperar balones en el centro del campo.

El problema para el club merengue es que, según informaciones que llegan del periodista David Ornstein, el fichaje de Zubimendi está muy avanzado por los gunners, ya que están dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, que es de 60 millones de euros. La Real Sociedad ha dejado muy claro que quien quiera fichar a Zubimendi deberá pagar dicha cláusula, ya que no está en venta.
El verano pasado, el Liverpool mostró un gran interés en el mediocentro donostiarra, pero finalmente decidió quedarse un año más en la Real Sociedad. Ahora, parece difícil que puedan retenerlo para la próxima temporada.
