El Real Madrid está interesado en seguir reforzando su plantilla y empieza a tener muy clara la hoja de ruta de refuerzos. Todo pasa por firmar a Alexander-Arnold, algo que parece cerrado, seguir apuntalando la plantilla con Dean Huijsen y ya está en el radar el tercero, tras ellos, para aumentar la competitividad en el equipo: Martín Zubimendi.
Lo cuentan en la Cadena Cope. El objetivo, una vez centrados en Alexander-Arnold y Huijsen (encarrilados ambos) pasa por reforzar la medular. En esas, el sueño es firmar al futbolista de San Sebastián: «El interés del Real Madrid por Zubimendi sigue creciendo, y esta vez el contexto invita más que nunca a un posible cambio de aires. Su agente escucha ofertas y Florentino tiene la operación bien encaminada», cuentan desde el citado medio.
Informa @MarcoASande
El @realmadrid aprieta por Zubimendi y el contexto favorece su salida. Su agente escucha ofertas y Florentino mueve ficha
La @RealSociedad no le garantiza la Champions y el Real Madrid le ofrece títulos y élite
#PartidazoCOPE pic.twitter.com/S5GQhp820U— El Partidazo de COPE (@partidazocope) March 25, 2025
«A diferencia del pasado, cuando rechazó al Liverpool, la Real Sociedad no le garantiza la Champions y su futuro en Europa está en el aire. En el Madrid, pelear por los títulos es una certeza, no una posibilidad. La competencia en la selección con Rodri es otro factor clave. En la Real, su impacto es indiscutible, pero para consolidarse en La Roja necesita estar en la élite absoluta. Y eso, hoy, solo lo ofrece el Madrid», sentencian sobre ese interés creciente.
Cuánto pagaría el Real Madrid por Zubimendi
Sobre el precio, en Anoeta van a ir directos a buscar el montante de la cláusula y eso no parece ser inconveniente para la directiva madridista: «60 millones de euros no son un obstáculo para el club blanco, y la posible llegada de Xabi Alonso refuerza aún más la operación. Su encaje táctico es ideal y su proyección, indiscutible. La pelota está en el tejado de Zubimendi. Su lealtad a la Real ha sido intachable, pero el fútbol es ambición y oportunidades. Si decide dar el paso, el Bernabéu tiene un sitio reservado para él».

El Real Madrid, con el fichaje de Huijsen y Zubimendi, sumado a la renovación de Asencio, la recuperación de Carvajal y a llevar en alza el papel de Dani Ceballos lograría uno de sus grandes objetivos marcados desde hace meses: españolizar la plantilla y dar otro salto a la selección como ocurrió históricamente cuando se dividían el número de internacionales.

