Daniel Méndez, representante de Miguel Gutiérrez, concedió una entrevista a un canal de YouTube (ZonaMixtaP) en la que abordó la posible repesca del lateral por parte del Real Madrid.
El club blanco tiene sus propios tiempos para decidir si quiere repescar a jugadores de los que posee el 50% de sus derechos, como es el caso de Miguel Gutiérrez, y normalmente estas decisiones se toman a final de temporada.

«Nos encantaría»
Cuando se le preguntó si Miguel Gutiérrez deseaba volver al Real Madrid, Méndez no dudó en afirmarlo: «Nos gustaría y nos encantaría que el Real Madrid repescase a Miguel Gutiérrez. Su deseo lo conoce todo el mundo, pero no depende de él. Si vuelve al Real Madrid estaremos todos contentos», comentó.
La vuelta de Miguel Gutiérrez al club blanco dependerá de la salida de uno de los laterales izquierdos, como Mendy o Fran García, ya que ambos tienen contrato hasta 2027. Si no se concreta la salida de ninguno, el Madrid no repescará a Miguel.
Un negocio interesante
Cabe recordar que Miguel fue traspasado al Girona en 2022 por 8 millones de euros, y el Real Madrid se quedó con el 50% de sus derechos. En caso de repescarlo, el club tendría que desembolsar unos 4 millones de euros. Además, el lateral de Pinto tiene una cláusula de 35 millones; si es traspasado a otro club, el Madrid ingresaría aproximadamente 17,5 millones de euros, lo que haría del negocio algo muy redondo para el club.

En las tres temporadas que lleva Miguel en el Girona, se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos de Europa, habiendo marcado 5 goles y repartido 7 asistencias esta temporada. Pese a todo, si no vuelve al Madrid, no le faltarán ofertas, ya que clubes como el Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Arsenal también muestran un marcado interés en ficharle.
El asunto está en constante evolución, y solo el final de la temporada determinará si el Real Madrid opta por repescar a Miguel Gutiérrez o si el lateral seguirá brillando en otro gran club europeo.
