El lateral inglés del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, está prácticamente fichado por el Real Madrid, según informaciones que llegan desde Inglaterra. El club blanco podría oficializar el traspaso en las próximas semanas, aprovechando que el jugador llegará libre el próximo verano.
Sin embargo, el interés por el lateral no es exclusivo del Madrid. Hace tiempo, el Barça también intentó fichar a Alexander-Arnold. Según información contada en el programa Qué t’hi jugues, «Deco se ha reunido con el representante de Alexander-Arnold, que es su hermano«, en el marco de las conversaciones sobre el posible traspaso.
El Barça ha valorat diverses vegades el fitxatge d'Alexander-Arnold
El lateral dret acaba contracte el 30 de juny i el més probable és que fitxi pel Real Madrid
https://t.co/v25KtiXJ1r
Sique Rodríguez al #QTJ!#FCBlive pic.twitter.com/kgJZcSoi78— Què T'hi Jugues (@QueThiJugues) March 26, 2025
El interés del club culé se remonta a años atrás, cuando ya se mantuvieron reuniones, incluso con figuras como Xavi Hernández y Jordi Cruyff, para valorar la posibilidad de incorporarlo.
A pesar de las gestiones del Barça, el club azulgrana, debido a su delicada situación económica, no puede acometer un fichaje de este calibre. Tampoco el jugador estaba por la labor de priorizar ese fichaje por la entidad culé ante el interés madridista.

Prioriza al Real Madrid
«Con esta situación, y tras varias reuniones previas en las que el lateral inglés estuvo en el radar de la dirección deportiva del Barça, el fichaje se encamina definitivamente hacia el club blanco», comentaban en el citado programa.
Con la expectativa de oficializarlo en breve, el traspaso de Alexander-Arnold se perfila como otro gran éxito en la política de fichajes del Madrid, que sigue apostando por refuerzos de primer nivel para la próxima temporada.

