Carlo Ancelotti habló antes de viajar hasta Getafe para medirse al cuadro de José Bordalás en un nuevo partido de Liga. El Real Madrid busca seguir persiguiendo al FC Barcelona, a falta de solo seis jornadas para el final y con todavía dos Clásicos en el horizonte (el de Montjuïc en Liga y el de este sábado en la Copa).
El de Reggiolo lo enfoca todo al partido contra los azulones, olvidándose de la Copa, y deja claro que es capital en la lucha por la Liga.
Sus frases más destacadas:
«Todos sabemos cómo juega el Getafe. Con fútbol intenso, bien organizado, fuerte… Con una idea clara. Estamos listos y preparados, más se acerca el final y más importantes son los partidos para seguir adelante».
«Los problemas de esta temporada son evidentes. Hemos perdido dos piezas atrás y hemos cambiado un poco el juego para encontrar el equilibrio. En este último tramo nos jugamos mucho en los partidos que quedan. Si no tenemos equilibrio tenemos dificultad para ganar, si lo tenemos podremos ganar».
«Mbappé y Mendy no están listos para mañana, pero estarán disponibles los dos para el partido del sábado».
«¿Rotaciones? El once de mañana será teniendo en cuenta el desgaste del domingo por la noche. Todos han recuperado bastante bien, pero algunos siguen un poco cansados, es bastante normal. Mañana veremos».
«¿Si el Madrid gana Liga y Copa, pero el Barça no gana la Champions? En el fútbol todo es posible, a mí no me sorprende absolutamente nada. Todo puede pasar».
«¿Acabar contrato? Yo, de verdad, no tengo ninguna revancha contra nadie ni contra nada. Me encanta este banquillo. Me encantó la primera etapa y la segunda. Que esto pueda seguir lo más lejos posible y si algún día termina, agradecer y quitarme el sombrero por este club«.
«¿Pitos a Mbappé? Él está dolido por la lesión, lo está intentando todo para estar disponible el sábado».
«Endrick está progresando muy bien, trabajando muy bien, y tiene más protagonismo ahora porque hay partidos que necesitamos su fuerza y su calidad».
«Los dos títulos que tenemos en juego, sin tener en cuenta el Mundial de Clubes, pasan por ganar al Barcelona. Es la única duda que no tenemos en este momento, si queremos ganar las dos competiciones pasa por ganar los dos partidos. Estamos con confianza para poder lograrlo, hay que cambiar algo en este sentido y algo vamos a cambiar».
«Estoy muy bien con el club, el club es consciente del año complicado. Como el año pasado es muy raro… y juntos intentamos manejar las dificultades. La luna de miel sigue y yo estoy muy feliz, con mucha presión obviamente, esto siempre es así en este momento de la temporada. Hay mucha presión al acercarte al final. El éxito está muy cerca y aumenta el estrés y presión. El estrés es gasolina para mí, a mí no me molesta, me da más energía para pensar más las cosas. Hasta que me levanto por la mañana todo va bien».
«En Italia se dice que todas las veces que hay problemas te dicen ‘tu mano izquierda’ pasó en la otra etapa aquí. Intento manejar la relación por lo que soy. En una relación tienes que mostrar lo que tú eres. Me he enfadado muchas veces esta temporada, pero eso no significa tener mano dura. Para tener una relación al mismo nivel hay que tener respeto y ser respetado. También ha pasado ahora en momentos complicados. Hay que tener en cuenta que el futbolista es un trabajo y las personas, lo que uno es en la vida. ¿Por qué soy de mano izquierda? Nadie ha tenido relación conmigo con mano derecha, nadie. Muchos otros clubes me dicen que tengo que usar el látigo, pero no soy capaz. Ficha a otro entrenador si crees que para manejar a personas tienes que usar el látigo«.
«Aquí nunca hemos pensado en fichajes durante la temporada, siempre se piensa al final de la temporada».
«Se podía hacer mejor, obviamente tengo responsabilidad en algunos errores, pero es un análisis que podemos hacer al final de la temporada. Ojalá que al final esta consideración, que puede ser correcta, pase al segundo plano».
«¿Menos descanso? No me quejo de esto, esto puede pasar y son situaciones. No se podía jugar el martes, tampoco el sábado… Está bien porque tenemos tiempo suficiente para recuperar. Jugamos muy cerca, no tenemos viaje después del partido. ¿Una hora un poco mejor? Mucha gente a las 21:30 horas está durmiendo. Ojalá mis jugadores no se duerman mañana«.
«Yo creo que Fran García ha mejorado. Ha jugado más, ha tenido un buen rendimiento. El hecho de poner a Camavinga es por distinta característica. Él está acostumbrado a utilizar muy bien las bandas, por fuera, y cuando juegas con Vinicius por fuera él tiene más dificultades para mostrar su calidad, por eso puse a Camavinga como lateral».
«El Barça parece mejor que nosotros, pero una final es algo imprevisible. Meter al Madrid como víctima en una final me parece un poco exagerado».

