Arda Güler brilló en el Coliseum Alfonso Pérez. Salió como titular, de la partida, y jugó 78 minutos, antes de dar paso a Dani Ceballos. El de Ankara fue una de las principales novedades y se probó en una nueva posición para él: la de creador de juego, a lo Toni Kroos en el interior, aprovechando la falta de creatividad en la actual plantilla.
Un papel que ya tuvo que afrontar el de Utrera y que ayer le tocó al turco. Ancelotti, pese a ello, asegura que jugó de 10, de enganche, en la posición habitual de Jude Bellingham. La estadística no engaña: estuvo en todo momento guardando el control del juego y el Real Madrid se movió bajo su batuta. Conectando con Brahim, con Endrick, con Vinicius…

Notable ante el Getafe
Firmó tres pases clave, que pudieron acabar en gol. Anotó uno de bella factura, recogiendo un propio centro al área y tuvo un 87% de efectividad. A su vez, como detalle menos menor, Arda Güler sí que ilusiona al madridismo y a la propia directiva. Por ello, en vísperas a la final de Copa del Rey, Ancelotti podría haber encontrado a su tabla de salvación.
El abrazo paternal indica que Ancelotti está contento con Arda y Arda es feliz en Madrid. Sin embargo, desde el seno merengue piden más minutos para él. Aprovechando esa grandísima actuación que tuvo en el Sur de Madrid, a la directiva le gustaría poder ver al turco de inicio en La Cartuja. La línea fina entre convertirse en salvador o en ser señalado por no situarle de titular en partidos trascendentales o de dar un mayor número de oportunidades, la sentencia del de Reggiolo.

Inédito contra el Barça
El madridismo quiere a Arda contra el Barça. Fue suplente y se quedó sin jugar en el 0-4 del Bernabéu y, a su vez, tampoco apareció en el 2-5 de Arabia Saudí en la Supercopa de España. ¿Tendrá su momento, finalmente, en el Clásico de Copa del Rey?

