Xabi Alonso se ha convertido en el deseado para sustituir a Carlo Ancelotti; el traspaso se viene cocinando a fuego lento, a la espera de aclarar qué ocurre con el de Reggiolo. Ahora empieza el «baile» de nombres para reforzar la plantilla.
Según explican en el Diario As, el de Tolosa ha puesto tres nombres sobre la mesa de negociaciones del Real Madrid. Y lo tres son muy conocidos en las oficinas de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas ya que están en la agenda desde hace meses o años.

El citado periódico apunta a que el gran objetivo es Florian Wirtz, un fichaje muy adelantado del Bayern Múnich, de cara a la próxima temporada. Es su jugador franquicia en el Leverkusen y quiere seguir contando con el mediocentro más allá del BayArena.
El precio del alemán oscilará y superará los 100 millones de euros. Wirtz, a su vez, podría haber llegado a un principio de acuerdo con los muniqueses, a juzgar por las últimas informaciones, por lo que se antoja realmente difícil su llegada a Chamartín.
Zubimendi está en su órbita
Nacido en Guipúzcoa, Xabi es un estudioso del fútbol vasco. Por ello, tal y como se intuía, también tiene en órbita a Martín Zubimendi. El centrocampista español es muy del gusto del entrenador y es su otra petición para la medular que viene.

Al igual que sucede con Wirtz, Zubimendi también tiene negociación adelantada. En este caso con el Arsenal de Arteta que ya ha anunciado su capacidad de afrontar el pago de la cláusula. Han llegado a semifinales de la Champions League en el presente curso y quieren seguir progresando en Europa de cara a los próximos años, sin ponerse límites, para ser el mejor club de Inglaterra.
Tah es su apuesta
El tercero en discordia es Jonathan Tah, fichaje que sí que encajaría en la planificación deportiva del Real Madrid ya que termina contrato (30 de junio del 2025) y podría llegar totalmente gratis al Santiago Bernabéu.

El fichaje del central también encaja en el sistema de Alonso (3-4-3) ya que ha sido una pieza indispensable e indiscutible de sus onces titulares con el Bayer Leverkusen a lo largo de la estancia del tolosarra.

