Carlo Ancelotti sigue sin cerrar su futuro con Brasil, pero desde el Real Madrid consideran que su etapa ha llegado a su final y que hará las maletas una vez termine la Liga. Desde la CBF esperarán, conscientes de la importancia de las negociaciones con el italiano, y respetarán la voluntad del club blanco para acabar el campeonato nacional doméstico.
A partir de ahí, se abre un nuevo escenario con el Mundial de Clubes. Algunos entienden que la cita internacional es el inicio de una nueva temporada (la 2025-2026) y surgen un par de incógnitas. Xabi Alonso es el elegido para sustituir a Carletto, pero se desconoce si querrá embarcarse en el proyecto madridista antes o después del torneo en Estados Unidos.

La Liga termina el 25 de mayo, Brasil quiere a Carlo el 4 de junio y el Mundial se jugará del 15 de junio al 13 de julio. El Real Madrid debutará ante el Al-Hilal el día 18 de junio, jugará contra el Pachuca el 22 de junio y cerrará su fase de grupos contra el Salzburgo el 27 de junio. ¿Y quién estará en el banquillo? Lo de Xabi es una incógnita y en buena posición están Solari y Arbeloa para ser entrenadores interinos solo para el torneo.
No hay que pagar
Según avanzó el CEO del Leverkusen el Real Madrid no deberá pagar ni un euro por tener a Xabi Alonso. La cláusula de 20 millones de euros es válida únicamente para equipos en los que no ha estado. Es decir, solo vale para clubes en los que no fue futbolista.

Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich podrían fichar a Xabi Alonso totalmente libre del Leverkusen ya que se llegó a un pacto entre caballeros, anunciado desde el Bay Arena, para no tener que desembolsar esos millones de su cláusula de rescisión.

