Rafael Louzán ha sido protagonista de Los Desayunos de Europa Press y ha hablado sobre el escándalo que azota desde hace años al fútbol español y por el que nadie, todavía, ha movido un solo dedo para denunciar.
El presidente de la RFEF habló sobre las charlas que tuvo con Florentino sobre el caso Negreira, avivado por la polémica en la víspera de la final de Copa del Rey: «El momento de la rueda de prensa no fue el más oportuno. Siempre se ha hecho así, pero en el futuro no será así. Se hará de otra manera. Pero quiero destacar la gran labor de De Burgos Bengoetxea. Hablé con el Real Madrid porque no querían asistir por las palabras. Todos pueden decir cosas y se dijeron con mucha naturalidad. El Madrid debió estar en los actos. Pero hablamos y tranquilizamos”.
“He coincidido con Florentino dos o tres veces. El Real Madrid es un gran club, merece el respeto como todos los demás. El presidente del Real Madrid me decía que tenía que hacer algo con el caso Negreira. La justicia debe decidir y es bochornoso, pero en mi opinión no ha tenido influencia”, sentenció lavándose las manos ante el asunto.
También habla sobre el papel de Medina Cantalejo en la RFEF: «Antes se vinculaba mucho el presidente de la RFEF con el de los árbitros por los asambleístas. Yo no voy a condicionar eso. Si el fútbol cree que me tengo que volver a presentar… La labor de los árbitros debe ser valorada. Porque está repercutiendo en el fútbol formativo. Cada vez hay más agresiones, más violencia… Hay que erradicar todo tipo de violencia contra los árbitros. Un colectivo que sale y hacen una gran labor. Se van a equivocar, pero merecen respeto y cariño. Esta semana vamos a estar con ellos para respaldarles”.

“El modelo es evidente que debe cambiar y evolucionar. Desde que llegué sabía que era necesario. Y todos los estamentos están trabajando. Hay una reunión específica de la introducción de la Inteligencia Artifical e implantarla para la próxima temporada. El Real Madrid es muy crítico y, aunque no le han votado, quisimos que estuviera en la comisión. Y estamos coincidiendo en las propuestas”, comentó Louzán.

